El FROP definió candidaturas legislativas

Ramiro Menna, Fernando Gómez, Romina Gómez, son algunos de los nombres que el Frente Riojano Organización Popular (FROP) presentará como candidatos a legisladores provinciales.

17201322_1401142983281194_6640745013949863492_n

Este sábado, se realizó el Plenario Provincial del Frente Riojano Organización Popular (FROP), espacio que en el 2015 se posicionó como tercera fuerza. En la oportunidad participaron referentes de los departamentos Chilecito, Chamical, Castro Barros, Los Sauces, Villa Unión, Chepes y Capital, quienes definieron la presentación del Frente en todos los departamentos, que este año, eligen cargos legislativos.

“Creemos que es importante que los trabajadores y trabajadoras, la ciudadanía de La Rioja cuente con una alternativa real, en contraposición de quienes demostraron que no representan los intereses y necesidades de esa ciudadanía”, expresó Ramiro Menna, uno de los referentes del espacio, y candidato a Diputado Provincial por el departamento Rosario Vera Peñaloza, que este año renueva tres bancas.

El FROP, espacio que en el 2015 se presentó por primera vez, logrando posicionarse como la tercera fuerza más votada, encarará este año una nueva contienda electoral con candidatos en los siete departamentos que renuevan bancas legislativas. Además de Menna, Fernando Gómez, Romina Gómez, María Chanampa, referentes del cooperativismo local, serán candidatos por el departamento Capital, y Francisco Ortíz por el departamento Felipe Varela. Por su parte, “en los departamentos Castro Barros, Vinchina, Facundo Quiroga y Sanagasta se están realizando asambleas partidarias, de las cuales surgirán los nombres que nos representarán como candidatos”, aseguró Fernando Gómez.

Otra Rioja es posible, una Rioja que tenga leyes que nos contengan a los y las trabajadores y trabajadoras; que den respuestas nuestras necesidades, el control de los recursos públicos, los servicios esenciales que puedan ser administrados por el Gobierno provincial, y no por empresas privadas, la posibilidad de paritarias estatales anuales, entre otras respuestas que necesitamos. Creemos que los candidatos que está ofreciendo el PJ o el Radicalismo no representan eso, porque no tienen esas necesidades, no viven la vida de una trabajador riojano”, resaltó Romina Gómez, docente, trabajadora cooperativista y candidata a diputada por la Capital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*