“El Gobierno tiene la respuesta social que se merece”

Claudio Lozano y Víctor De Gennaro en nombre de Unidad Popular, sostuvieron que “el paro y movilización de los trabajadores del Estado (ATE, Judiciales y Salud Pública), el conflicto educativo en todos sus niveles (docentes primarios, secundarios y universitarios), la movilización de la CGT acompañada por las otras Centrales, respaldada por buena parte del arco político, son la única repuesta esperable, frente a las políticas gubernamentales”.

6marzo-mintrab14-3d1aa

Y añadieron: “Luego de un 2016 que destruyera el poder adquisitivo de salarios ya insuficientes para el valor de una canasta familiar (el ingreso promedio de quienes trabajan en la Argentina es de $10.000, el 60% gana menos y la canasta familiar supera los $20.000. En ese contexto, los salarios pierden en el 2016, entre un 5 y un 13%), que indujera una importante caída de la actividad económica, favoreciera la competencia importada con la producción local, destruyendo empleo privado, propiciada la especulación financiera, el endeudamiento externo y la fuga de capitales, el gobierno de Macri, inició el año provocando al conjunto de los argentinos con un cóctel de mayor endeudamiento, ajuste y corrupción”.

Para Lozano y De Gennaro, “en solo 40 días del 2017, aumentó el endeudamiento en 18.000 millones de dólares, aumentó la luz, el gas, el agua, los combustibles, los peajes, e intentó (no pudo) licuarle la deuda a su propio grupo empresario. En ese contexto, la provocación de la política gubernamental, se hizo expresa al pretender cerrar paritarias con un techo del 18%. Esta decisión supone, un mensaje al conjunto de los trabajadores, de que no solo perdieron poder adquisitivo en el 2016, sino que lo perderán también en el 2017”.

“Unidad Popular respalda, acompaña y convoca a todas las medidas de fuerza que defienden los derechos del pueblo argentino. El gobierno provoca a la sociedad y tiene la respuesta que se merece”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*