Avanza la organización del Frente Popular en Córdoba

RÍO TERCERO (Córdoba).- La Junta Promotora de Unidad Popular se reunió ayer en esta ciudad con la conducción del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) con el objetivo de consolidar la construcción del Frente Popular (FP) en la provincia de Córdoba.

C7mg942XwAAHIFz

Del encuentro en Río Tercero participaron los integrantes de la Junta Promotora de UP, Emiliano Campos, Federico Giuliani y Nelson Martínez, junto a los apoderados partidarios Rafaela Alcoba y Mariano Pezzi, y la dirección del PTP provincial que encabeza Glenda Henze.

Se pasó revista a la situación en la provincia, al crecimiento de la protesta social -de la mano del conflicto de docentes y estatales y a la sangría de despidos y suspensiones en el cordón industrial-, y a la decisión de avanzar como Frente Popular en la construcción de una alternativa política de los trabajadores al bipartidismo que gobierna Córdoba desde la restauración democrática.

Al cabo de la reunión se resolvió un nuevo encuentro en un plazo de quince días para poner en común las pautas programáticas del FP de cara a las próximas elecciones legislativas. Por otro lado, se acordó realizar un Encuentro Provincial del Frente Popular el 6 de mayo en lugar a designar, a la vez que se invitó al PTP a participar como observadores del Plenario Provincial de Unidad Popular que tendrá lugar el 1 de abril en Río Tercero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*