“Bajen las armas, que aquí sólo hay pibes comiendo”

El martes 4 de abril por la tarde, compañeros y compañeras de la CTA Lanús, de CTA Capital Federal y de la CTA Provincia de Buenos Aires y el Frente Popular, acompañaron la marcha de los movimientos sociales en repudio a la brutal represión desplegada el jueves pasado en el comedor “Cartoneritos”, de Lanus.

Archivo_000

La respuesta solidaria no tardó en hacerse sentir. Esa misma noche, cientos de compañeros y compañeras se acercaron a la comisaría donde demoraron a los pibes de manera ilegal. Este martes una multitudinaria movilización repudió el accionar de la policía y pidió la renuncia de Grindetti y de Kravets de sus funciones pública.

Estuvieron presentes organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, sindicales. Por la Central estuvieron compañeros y compañeras del Espacio Niñez y Territorio, de Che Pibe, del Foro por los derechos de la niñez y la adolescencia, el Frente Salvador Herrera, Cicop, ATE, MAR, El hormiguero cultural, entre otros.

C8mj_qMXgAE1TbM

Como vecino de Lanús y militante comprometido con las causas populares, Victor De Gennaro, marchó en la columna de la Central y dijo a ACTA: “Meterse con los pibes demuestra que no les interesa absolutamente nada. Intentan tener impunidad, pero en los barrios no van a pasar. Esta es una respuesta que me enorgullece: de toda la comunidad de Lanús, pero también acá hay muchos compañeros, sectores y organizaciones que vinieron solidariamente”.

“Hoy estamos unidos para enfrentar la represión. Pero lo más importante es que hay una puerta abierta para construir un espacio diferente para resolver los problemas de los pibes, de los desocupados y para demostrar que no hay consenso con estas políticas”, afirmó De Gennaro y afirmó que Kravetz acaba de presentar un proyecto de seguridad: “Pero a los delincuentes que manejan el narcotráfico, la droga y la noche en Lanús, no los tocan”.

 

Fuente: AgenciaCTA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*