Corrientes: Unidad Popular, nueva fuerza política integrada por jóvenes 

CORRIENTES.– La nueva fuerza política que se estrena en Corrientes para las elecciones municipales del 4 de junio ha inscripto su grilla de candidatos a Concejales en la cual se destaca la presencia de jóvenes. Es la apuesta de este nuevo espacio a futuro, a tener una visión generacional más moderna para encarar los problemas sociales, culturales, ambientales, políticos y económicos de la ciudad.

unnamed

Unidad Popular cuyo número de lista es el 72, se medirá por primera vez en la contienda electoral Municipal de la Ciudad de Corrientes el 4 de junio en la categoría concejales. Acompaña a Eduardo Tassano y Emilio Lanari como Intendente y Vice respectivamente.

La lista está compuesta por jóvenes profesionales y estudiantes de distintas áreas con un rol protagonista acompañados por adultos con experiencia sindical y comercial. La composición de la lista demuestra paridad de género donde las mujeres tienen una participación igualitaria y equilibrada en la toma de decisiones del espacio.

Propuestas Generales

Nueva Visión sobre perspectivas de género: campaña contra la violencia de género, paridad en la conformación de lista, paridad en la paga de salarios entre hombre y mujer, respeto por la mujer.

Área Diversidad: respeto y defensa de la Comunidad LGTB, políticas de Capacitación y Cupos Laborales.

Área Capacidades Diferentes: políticas activas de inclusión en la Ciudad.

Área Originarios: respeto y defensa de los Derechos de los Pueblos Originarios de Corrientes y de la Argentina, del patrimonio idiomático (idioma guaraní), cultural y social que nos han dejado.

Área Proteccionista: proteger a los animales, incluye propuesta del Hospital Veterinario Público para salvaguardar la salubridad de los animales domésticos y que circulan por la ciudad. Hospital Veterinario administrado por ONGs proteccionistas con fondos públicos y donaciones de privados.

Área Verde: protección del medio ambiente y de los pulmones de la Ciudad. Favorecer la creación de espacios verdes en la ciudad, como plazas, parques ecológicos, “plazas Comestibles” que cuenten con plantas propias de Corrientes. Política de reciclado de la basura: planta recicladora y cultura de separar la basura en vidrio, papel, orgánicos y otros.

Zonificación de los centros de pago de impuesto y tasas: por medio de las delegaciones municipales barriales, donde se puedan hacer trámites, como la Yo Voy, carnets de conducir, pago de patentes, etc.

Urbanización y mensura de los terrenos de “asentamientos”: mejorar la salubridad, condiciones de vida y seguridad de los ciudadanos en estado de vulnerabilidad.

Banco de Tierras: ordenamiento de los terrenos fiscales, políticas de vivienda accesible para los Ciudadanos, para solucionar la Crisis Habitacional.

Área de Impulso cultural joven al arte: apoyo a jóvenes dedicados a las artes como la pintura, muralismo, escultura, danza, canto. Fortalecerá Nuestra Ciudad Turísticamente.

Área de Impulso a Jóvenes Deportistas: torneos de futbol, vóley, basket, hockey barriales de todas las edades para tener cultura de trabajo en equipo y solidaridad.

Área de Impulso a Emprendedores: proyectos empresariales de jóvenes emprendedores. Creación de Fuentes de trabajo por medio de Capacitación y ayuda Crediticia.

Área de Producción de Contenido Audiovisual: series, cortos, novelas, intervenciones artísticas en la Ciudad, documentales, investigaciones, etc.

Fuente: www.momarandu.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*