Falú: “El cambio de Urtubey es el abandono de los sectores populares”

Edmundo Falú buscará un lugar en el congreso de la nación. En esta entrevista analiza las políticas económicas del gobierno nacional y critica al gobernador de Salta por el apoyo al macrismo.

79505_20170429190959

“Vamos a ver si paso las paso”, dijo el doctor Edmundo Falú, cuando arrancó la entrevista con LA GACETA. El llamado tuvo un motivo concreto: la confirmación de que será candidato a diputado Nacional por el partido Unidad Popular (UP), el Movimiento Patria Grande y otros sectores sociales. Falú sostuvo que los sectores que respaldan su candidatura tienen una ventaja: siempre tuvieron y tienen las banderas de lucha bien claras. “Nuestros objetivos siempre tienen que ver con favorecer la producción, el trabajo, la lucha para evitar el daño ambiental… Tenemos una posición clara, que es lo mejor para la Argentina”, dijo.

Consultado sobre qué cambios notó en la política, desde la última vez que fue incursionó en unas elecciones (2015, como candidato a gobernador), Falú respondió sin pelos en la lengua. “A nivel provincial me sorprendió la posición del gobernador, en cuanto a su pertenencia a un frente nacional y popular que cambia de repente de rumbo. Lo veo ahora en claro enfrentamiento con las personas que comandaron la Argentina en una etapa anterior”, dijo y añadió: “Me sorprendió la alianza de Urutbey con el macrismo, es clara y constituye un abandono de las líneas progresistas del gobierno de Salta, para convertirse en un gobierno totalmente conservador”. Asimismo, Falú enfatizó que Urtubey no logró terminar con la desigualdad y sacar a salta de la situación de pobreza que tiene. Insistió en que “el cambio de Urtubey es el abandono de los sectores populares”; y enfatizo que “otros sectores deben ocupar ese lugar, no va a quedar desierto. Sé que la lucha es difícil”.

Mostró que de llegar al congreso mantendría una posición crítica con la gestión del gobierno nacional. “Desde que macri se hizo cargo del gobierno, la Argentina está peor. Hay u na caída en todos los índices. Ha crecido la pobreza, la marginalidad y la pobreza. Está endeudándose progresivamete y masivamente, en dólares no sé cuál es el plan. Nosotros estamos enfrentados a ese modelo”. Criticó con especial énfasis a los legisladores de Salta. “Nosotros vemos que no existe una real oposición. Parte del justicialismo está volcado a respaldar este modelo, que va en contra del sentido del pueblo trabajador”.

Y concluyó: “Creo que el gobierno nacional necesita la contraparte que le dé sentido a la democracia. Creo que dos puntos de vista son necesarios”.

Fuente: La Gaceta de Salta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*