Juventud UP rechazó detenciones de estudiantes en Jujuy

Los jóvenes de Unidad Popular en el Frente Popular repudiaron el accionar de la Policía de Jujuy que anteayer ingresó de forma ilegal a la Facultad de Ciencias Agrarias y detuvo a los estudiantes Joaquín Quispe e Ignacio García.

“Lo sucedido en Jujuy es un acto elocuente. Con excusas absurdas arrastraron en la medianoche al presidente del centro de estudiantes, y a otro compañero, a un patrullero y los pusieron bajo presidio. Sin dar demasiadas explicaciones, dos jóvenes fueron rehenes del sistema carcelario”, expresaron en un comunicado de Juventud UP.

0020147782

“Ya se torna insoportable para nuestra sociedad seguir siendo testigo inmóvil de tantos atropellos. La andanada represiva llevada adelante por los estados provinciales demuestra la escasa tolerancia a compartir espacios de poder, en los cuales ellos (los gobernadores), poseen escasa o nula injerencia”, continúa el texto.

Por último, los jóvenes que integran los distintos espacios de construcción colectiva del partido, afirmaron: “Ante el abuso de autoridad, ante la falta de escrúpulos de quienes ejecutan con voz de mando acciones violentas en casas de estudio, ante la ilegalidad de ingresar con fuerzas provinciales en una universidad nacional autónoma, ante la falta de apego a los buenos tratos por parte de quienes deben mantener “el orden” y azuzan al caos, decimos basta. Subrayamos, gritamos, y nos mantenemos levantando bien alto nuestros puños”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*