Relanzaron el Frente Progresista sanjuanino

La alianza está conformada por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), el Socialismo y Unidad Popular (UP).

Este miércoles 19 de abril, día de los Pueblos y Naciones Originarias, en el Hotel Albertina de nuestra ciudad se presentó en conferencia de prensa el Frente Progresista y Popular. Con la presencia de sus principales dirigentes, el frente conformado por el Partido del Trabajo y del Pueblo, la Unidad Popular y el Partido Socialista se puso en marcha para ser una opción electoral en miras a las elecciones de octubre.

374260

Por el PTP estuvieron en la mesa principal Alberto Agüero y Perla Welner, por la UP Ángel Vargas y por el PS Benjamín Kuchen, Alejandro Villanova y Hugo Cárdenas.

Además se encontraban dirigentes de la CCC, de Amas de Casa del País, de la Cepa, de los Pueblos Originarios.

WhatsApp Image 2017-04-20 at 2.41.51 PM

“Con una gran alegría presentamos el Frente Progresista y Popular. Es necesario construir este frente que exprese a los distintos sectores que venimos luchando contra la política de ajuste, hambre, entrega y represión del gobierno de Macri. En nuestra provincia es clave poder tener una propuesta política distinta al proyecto minero saqueador de Uñac. Una alternativa que apueste al desarrollo agrícola, industrial y minero nacional. Un proyecto que plantee la recuperación de nuestro banco para otorgar créditos bajos a los productores locales. Ese el camino y no el de esperar las inversiones extranjeras como pretende Macri. A esa historia ya la conocemos, es un camino de derrota para el pueblo que sólo beneficia a los grandes monopolios y terrateniente”, expresaron.

Etiquetas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*