Repudio de la Juventud de UP a la represión en Santa Cruz

La Juventud de Unidad Popular expresa su preocupación y solidaridad ante el escenario de represión en Santa Cruz, que genera un rechazo rotundo en quienes observamos la falta de respuesta por parte de las autoridades, que a su vez, en lugar de establecer canales de diálogo frente a los reclamos legítimos por parte del pueblo trabajador, conducen a situaciones de violencia a manos de las fuerzas “del orden”.

represion-santa-cruz-1920-6

Sin sueldo, sin jubilaciones, sin paritarias, y entre otros desaciertos gubernamentales, hacen estragos en la paciencia eterna de quienes anhelan a tener una vida digna fruto de su esfuerzo laboral.

Desde la Juventud de Unidad Popular, no somos testigos neutrales, y sentamos posición reclamando al gobierno de Santa Cruz, que dé explicaciones sobre lo acontecido, y diga a quien corresponde la responsabilidad política de los hechos cometidos contra tantos compañeros. Se debe poner fin a la andanada represiva, atendiendo a las justas necesidades de quienes generan la riqueza, hoy por hoy negada.

————————————————————————-

Breves:

En la conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana, Olga Reinoso de ATE Santa Cruz dijo que: “Más que las balas de goma nos duele la provincia”, y calificó a la situación de “desesperante. Muchos santacruceños, siendo 22 de abril todavía no cobraron sus salarios”.

conferencia-gremios-santa-cruz-1920-2

La CTA Autónoma local convocó para una medida de fuerza para este lunes en repudio a lo ocurrido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*