Se realizó el Primer Encuentro Provincial del Frente Popular cordobés

Con la presencia del dirigente nacional de Unidad Popular (UP), Hugo Amor, se realizó ayer en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba el Primer Encuentro Provincial del Frente Popular (FP), de cara a las elecciones legislativas de este año.

En un ámbito de camaradería y debate franco y fraternal, participaron del encuentro alrededor de setenta compañeros y compañeras de UP y del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de la capital provincial y de distintas ciudades y localidades cordobesas.

Luego de las acreditaciones de rigor y de la apertura del Encuentro a cargo del compañero Hugo Amor, comenzaron a funcionar las comisiones de trabajo para ir delineando la plataforma programática del Frente Popular para presentar a la consideración pública durante la próxima campaña electoral. El debate fue puesto en común, con una sabrosa choripaneada incluida, durante el plenario que puso fin a este primer encuentro de la militancia de UP y del PTP de toda la provincia.

La reunión -que fue considerada altamente positiva por los organizadores- sesionó bajo el lema “Por Tierra, Techo y Trabajo. Construyendo una alternativa política desde abajo”, y sirvió para poner en movimiento una fuerza frentista que se alista a participar del próximo turno electoral sin recurrir a atajos y que buscará conformar alianzas asentadas en un proyecto popular, transversal, participativo y emancipador, que pongo coto a la escandalosa desigualdad social que impera en la provincia y confronte decididamente con el Modelo Extractivista que, en Córdoba, se manifiesta en el proyecto de la Ley de Bosques, la lucha contra la instalación de Monsanto y el agronegocio.

 

Entre las resoluciones se acordó poner en funcionamiento los equipos de trabajo del Frente Popular compuesto por las comisiones de Organización y Finanzas; Comunicación y Propaganda y Relaciones Institucionales con otras fuerzas políticas provinciales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*