Avanza la conformación de un Frente Social y Popular cordobés

CÓRDOBA.- Durante un encuentro realizado este miércoles por la mañana en un hotel céntrico de la ciudad capital, el Frente Popular (FP) -integrado por Unidad Popular (UP) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP)- avanzó con el Movimiento ADN en un acuerdo que incluye una plataforma de puntos de coindicencia básicos para ir consolidando un frente político electoral que sea una alternativa al bipartidismo que gobierna la provincia desde 1983.

18199120_1769396640039599_5401828462212552017_n

La reunión, que se extendió por espacio de una hora aproximadamente, fue positiva y constituye un paso importante en la conformación de una alianza electoral asentada en un proyecto popular, transversal, participativo y emancipador, de cara a las elecciones legislativas de este año.

Una experiencia de nuevo tipo a la que se espera sumar a otras fuerzas políticas que compartan el objetivo de construir una opción multisectorial y multipartidaria en Córdoba por Tierra, Techo y Trabajo.

Participaron del encuentro en representación de Unidad Popular, Federico Giuliani; Nelson Martínez; Emiliano Campos, Alejandro Somaré y Jesica Mansilla, en tanto que por el PTP, entre otros, asistió su presidenta, Glenda Henze y por el Movimiento ADN lo hicieron Tomás Méndez; David Urreta, Eduardo García y José Nicolás Alessio.

Cabe recordar que el próximo 13 de mayo, entre las 10 y las 15 horas, tendrá lugar en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, el Primer Encuentro Provincial del Frente Popular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*