Comunicado de Prensa por adhesión de UP Corrientes a boleta de Cambiemos

“Hemos tomado conocimiento que el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular de la Provincia de Corrientes, ha realizado un acuerdo con la Unión Cívica Radical para adherir la boleta de concejales de nuestro partido del Municipio de Corrientes, a la boleta que lleva como candidato a Intendente al Sr. Eduardo Tassano, para las elecciones provinciales del próximo 04 de Junio. A su vez, esta última boleta lleva como logo de campaña el de la Alianza Cambiemos e incluso incorpora la foto del hoy Presidente Mauricio Macri en la boleta respectiva. Situaciòn esta que ha sorprendido a todas las autoridades, a las distintas instancias orgánicas de nuestro Partido y al conjunto de la militancia. Lo primero que queremos señalar frente a lo ocurrido es que el hecho es el resultado de una decisión tomada por las autoridades de Unidad Popular de Corrientes, de manera absolutamente inconsulta con las autoridades nacionales y violentando, de manera absoluta los lineamientos políticos de nuestra organizaciòn.

“Como Consejo Ejecutivo del Partido Nacional Instrumento Electoral por la Unidad Popular, rechazamos expresamente cualquier tipo de acuerdo con cualquier fuerza política que adhiera a los lineamientos de la alianza gobernante a nivel nacional Cambiemos a la cual pertenece el Presidente de la Nación Argentina, Ingeniero Mauricio Macri.

“La incorporación por parte de la Unión Cívica Radical de un logo adhiriendo a la fuerza que gobierna nuestro país, confronta con los principios fundacionales de  nuestro Partido que está constituido por y para los trabajadores y reivindica la histórica lucha por la constitución de un nuevo  Movimiento Polìtico, Social y Cultural de Liberación,  de la Central de los Trabajadores Argentinos, la Marcha Federal, el Frenapo, la Constituyente Social y todas las instancias de lucha que ha llevado adelante nuestro pueblo contra las políticas de ajuste de los sucesivos gobiernos que han conducido los destinos de nuestra patria.

“En este marco, y comprometidos con la construcción de una experiencia electoral que en este 2017 pueda confrontar con la gobernabilidad conservadora hoy vigente, que nuestra Unidad Popular aparezca adhiriendo a la Alianza Cambiemos, no es aceptable de ninguna forma. La colonización del aparato estatal por CEOs, Gerentes y dirigentes de las cámaras empresas y bancos màs importantes del país, refleja ,con claridad que la Alianza Cambiemos, lejos de promover el bien común y el interés público, ha promovido un Gobierno de millonarios y para millonarios. Estrategia esta que desde Diciembre del 2015 no ha hecho otra cosa que ampliar las desigualdades deteriorando las condiciones de vida de nuestro pueblo , y aumentar el endeudamiento destruyendo soberanía.

“Por lo expuesto instamos al Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular de la Provincia de Corrientes a que retire su adhesión a la boleta de la Alianza Cambiemos, para la Intendencia de la Provincia de Corrientes y que la lista 72 de Candidatos de Unidad Popular para Concejales del Municipio de Corrientes concurra por separado y adhiriendo a los lineamientos fundacionales de nuestro partido. En tanto esta no sea la conducta, iniciaremos las conversaciones correspondientes con la Justicia Electoral a efectos de impedir su participación en los términos hasta aquí planteados. A la vez, pondremos a consideración del Congreso Nacional de nuestro Partido, la decisión de intervenir el Partido en la Provincia de Corrientes”.

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

PARTIDO INSTRUMENTO ELECTORAL POR LA UNIDAD POPULAR

Claudio Lozano

Presidente

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*