Convocan a conformar un “Frente Popular” para la legislativas en Entre Ríos

PARANÁ (Entre Ríos).- Hubo un encuentro en Paraná del que participaron el Partido Socialista (PS); el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP); Unidad Popular (UP); Libres del Sur; Partido Socialista Argentino (PSA); la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y organizaciones estudiantiles, entre otros.

Frente Popular

Organizaciones de izquierda en la provincia, participaron este jueves en Paraná de un encuentro en el que ratificaron su compromiso de presentar una propuesta electoral en las elecciones legislativas 2017. Según indicaron a ANALISIS DIGITAL el objetivo es “escapar de la trampa del ajuste macrista expresada en Cambiemos y la corrupción kirchnerista expresada en el Frente para la Victoria (FpV)”. Para eso decidieron “convocar al GEN, integrantes del Frente Renovador (FR), del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y demás sectores del campo progresista para el Frente Popular”.

Del encuentro participaron dirigentes del Partido Socialista (PS); el Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP); Unidad Popular (UP); Libres del Sur; Partido Socialista Auténtico (PSA); la Corriente Clasista y Combativa (CCC); las organizaciones estudiantiles CEPA y MNR; integrantes de comisiones vecinales; cooperativistas y vecinos independientes.

Como resultado de la reunión, los participantes resolvieron “convocar al GEN, integrantes del Frente Renovador, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y demás sectores del campo progresista para que el Frente Popular sea una opción que escape a los dos oficialismos de turno, y que coloque en la cámara de diputados de la nación representantes entrerrianos que defiendan los valores de la honestidad, la transparencia, y el federalismo del que los legisladores entrerrianos se olvidaron”.

“Queremos que se haga realidad la defensa de los más humildes que reclaman tierra, techo, pan y trabajo”, sostuvieron y remarcaron que “el brutal ajuste del gobierno macrista ha sometido a los sectores más postergados”.

“A lo largo de estos años de democracia, en diversas ocasiones nos hemos encontrado en las mismas luchas porque defendemos los mismos ideales. Es por eso que estamos dispuestos una vez más, a recorrer un camino que incluya lo electoral, de manera de concretar un frente alternativo a la grieta que presenta opciones que ya han fracasado”, sintetiza el documento que aprobaron.

Fuente: www.analisidigital.com.ar

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*