Convocatoria 8 de Febrero niega que vaya a aliarse con el Partido de la Victoria

SALTA.- Los partidos integrados en la Convocatoria 8 de Febrero niegan implícitamente que el Partido de la Victoria, aliado del gobierno, tenga voluntad o capacidad para solucionar los graves problemas de pobreza, marginalidad y desigualdad que afectan a los ciudadanos de la Provincia de Salta.

La coalición electoral denominada Convocatoria 8 de Febrero, integrada por los partidos Unidad Popular, Movimiento Patria Grande, Compromiso Federal y sectores independientes, ha afirmado en un comunicado que «no consagrará ningún frente con el Partido de la Victoria».

El Partido de la Victoria, cuyos principales dirigentes son el exdiputado nacional José Antonio Vilariño y el Intendente Municipal de Tartagal, Sergio Leavy, navega entre dos aguas, ya que pertenece al ala más visceral del kirchnerismo al mismo tiempo que apoya decididamente las políticas del gobernador Juan Manuel Urtubey, que abandonó el kirchnerismo para convertirse en un valedor del presidente Mauricio Macri.

Aunque la situación del PV en Salta no es de ningún modo cómoda, ni explicable, sus principales dirigentes aún no se deciden a romper definitivamente con Urtubey y con su gobierno, al que siguen otorgando apoyo parlamentario.

Ante esta situación, responsables de la coalición Convocatoria 8 de Febrero, que agrupa a los partidos de la izquierda democrática salteña, se han manifestado respetuosos de la interna del frente gobernante, al tiempo que han ratificado su intención de construir «un nuevo espacio político, empeñado en luchar contra la pobreza, el hambre y la desigualdad creciente en nuestra Provincia».

Convocatoria 8 de Febrero ha aprovechado la ocasión para formular una invitación a todos los salteños «a dar una vuelta de página para terminar con una verdadera casta gobernante que ha demostrado una total incapacidad para solucionar los problemas de nuestra Provincia».

Fuente: www.noticias.iruya.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*