De Gennaro, sobre el 2×1 a genocidas: “Buscan impunidad, y no lo vamos a tolerar”

El referente de Unidad Popular y el Frente Popular bonaerense rechazó el polémico fallo de la Corte Suprema que permitiría acortar las penas en causas por delitos de lesa humanidad. “Es alarmante y significa un norme retroceso de la vida democrática argentina”, afirmó.

Al repudio del espacio partidario y de la Juventud de Unidad Popular, Víctor De Gennnaro sumó su voz contra esta nueva embestida judicial orientada a morigerar las penas de represeores y genocidas de la última dictadura cívico militar.

17a_3

“Si bien causa la indignación y el rechazo de quienes integramos las organizaciones populares, este fallo forma parte de una serie de posicionamientos y medidas por parte del Gobierno”, indicó el Diputado Nacional mandato cumplido e integrante de la Comisión Provincial por la Memoria.

Primero fue el turno de Darío Lopérfido, quien siendo Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires llegó a negar la cifra de 30 mil desaparecidos. Le siguió el intento (con decreto incluido) del propio Presidente, de mover el 24 de marzo como día feriado, relativizando así una fecha en que se recuerda el inicio de la etapa más oscura de nuestra historia. Tampoco es menor que el Gobierno haya propuesto como representante argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Carlos Horacio De Casas, un abogado de represores.

A esto hay que sumar la noticia de que semanas atrás, la Sala I de la Cámara de Casación Penal otorgó la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, quien de todas formas deberá permanecer en la cárcel.

“Buscan la impunidad de quienes torturaron, secuestraron y asesinaron a una generación de argentinos, y no lo vamos a tolerar”, sentenció De Gennaro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*