Edmundo Falú considera ‘inaceptable’ el fallo de la Corte Suprema en el caso Muiña

SALTA.– Falú considera que existe un consenso amplio entre los tres poderes del Estado y la sociedad civil acerca de que la persecución de los delitos de lesa humanidad forma parte del ‘contrato social’ que vincula a los argentinos.

9799-edmundo-falu-propone-legislar-a-traves-de-consultas-populares

El excandidato a Gobernador de la Provincia de Salta por el partido Unidad Popular, Edmundo Falú, ha declarado esta mañana a Iruya.com que la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso Muiña «afecta al contrato social de los argentinos».

Para el dirigente salteño, las razones que fundamentan los votos particulares de los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti «expresan con claridad que en los delitos de lesa humanidad no hay posibilidad de amnistía, ni de indulto, ni se aplica a ellos el instituto de la prescripción».

Añade Falú que la persecución penal de estas conductas de extrema gravedad forma parte de los objetivos de la legislación internacional en la materia.

Justifica además su opinión argumentando que la persecución y el castigo de los delitos considerados de lesa humanidad constituyen «una política de Estado, afirmada por los tres poderes, en diversas épocas y constituye parte del contrato social de los argentinos».

Fuente: www.noticias.iruya.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*