El Frente Popular rumbo a las PASO

MAR DEL PLATA (Buenos Aires).– El Frente Popular de Mar del Plata continúa organizándose rumbo a las elecciones del mes de Agosto, en ese camino, y en el marco de una reunión de su conducción, los dirigentes del Frente trazaron algunos objetivos políticos para los próximos meses. A través de una misiva dirigida al pueblo marplatense, el Frente Popular llama a:

Frente-Popular

1º) Promover la conformación de un Frente popular, patriótico, democrático y progresista que recupere el programa que late en las masivas movilizaciones que se desarrollan contra el modelo neoliberal impuesto desde los sectores más concentrados de la economía. Un Frente amplio  con vocación de mayorías. Un espacio plural y democrático donde converjan las distintas corrientes que componen el campo popular. Un lugar de encuentro de los que creemos en la necesidad de enfrentar este presente de exclusión sin tener que volver a viejas recetas. Una fuerza que exprese los clamores de los trabajadores, las PYMEs, las mujeres,  los estudiantes, los científicos, los artistas populares, los pequeños productores y el pueblo en general. Esta vocación unitaria corresponde a los desafíos que nos impone el presente y apunta a fortalecer una política transformadora que tenga como objetivos centrales recuperar y renacionalizar la salud y la educación pública, proteger el medio ambiente y nuestros bienes comunes del saqueo y la entrega, recuperar el empleo y los servicios públicos, ofrecer un camino distinto para miles de jóvenes hoy presos del flagelo de la droga, impulsar una reforma impositiva para que paguen los que más tienen, promover el desarrollo de la industria nacional.  Una herramienta que exprese el protagonismo popular y la vocación nacional, para conquistar la patria nueva, basada en la democracia grande del pueblo.

2º)  Inscribir este esfuerzo unitario en la pelea por construir una fuerza política nacional que ofrezca una salida política al macrismo. Ante el pacto neoconservador que le facilitó al macrismo, avanzar con su política de ajuste y entrega,  en estas elecciones nos proponemos  sembrar la semilla de un pacto transversal para la liberación nacional y social que necesita nuestro país. La polarización es un instrumento que han utilizado los sectores dominantes para que no surjan fuerzas políticas independientes de sus intereses. En este sentido, el esfuerzo por construir una fuerza nueva es una tarea imprescindible.

3º)  Impulsar  un plenario general del Frente Popular marplatense para el mes de mayo que discuta la ciudad y el país que nos merecemos vivir. Esta instancia será el final de un recorrido. Queremos que cientos de marplatenses discutan el programa. En este sentido, promoveremos reuniones, mateadas, actividades culturales en los distintos lugares donde sufre, trabaja y vive el pueblo marplatense.

4º)  Brindar todo nuestro apoyo a las distintas luchas en curso: al pedido de respuestas por parte de los afectados por el temporal,  a la lucha de los trabajadores por paritarias libres, al incansable reclamo de los estudiantes universitarios por el boleto gratuito, a la heroica y valiente lucha de las mujeres para hacer efectiva la Ley de emergencia en violencia de género, a los reclamos de los pequeños campesinos del cordón frutihortícola afectados por las inundaciones, a la lucha de los obreros navales por la renovación de la flota pesquera, a la lucha de los científicos del CONICET por pase a planta permanente,  a la exigencia por parte de los estudiantes secundarios de mejoras en las condiciones de estudio, a la lucha por la salud y la educación pública.

En este marco, el dirigente de Unidad Popular, Facundo “Apache” Villalba, informó que durante este mes se realizará un plenario del Frente “que discuta la ciudad y el país que nos merecemos; pero además vamos a impulsar reuniones, mateadas y actividades culturales en  distintos lugares donde el pueblo marplatense pueda aportar a la construcción del programa y la propuesta de nuestro frente”.

Matías Maciel, dirigente del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) opinó, ” hay mucho malestar por la situación actual, los trabajadores no llegan a fin de mes, los pequeños productores no tienen apoyo para poder seguir produciendo,  los que están sin trabajo no tienen repuestas, todo esto amerita un esfuerzo unitario muy grande de los que venimos luchando”.

En la Carta, la fuerza integrada por Unidad Popular, PTP y Emancipación Sur, se propone impulsar un pacto transversal para la liberación nacional y social que necesita nuestro país.

Fuente: www.puntonoticias.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*