El Movimiento de Acción Popular ganó la calle

La movilización convocada por la CTA Capital y Provincia, con la participación de numerosas organizaciones sociales y territoriales movilizó este mediodía al Ministerio de Desarrollo Social. Una nutrida columna del MAP participó de la movilización.

Al arribar a las puertas del Ministerio, Federico Giuliani, “Canario” Marangoni, Vicente Piccirilo por el MAP,  junto a Oscar Ravetti de ATE  Ezeiza- Esteban Echeverría,  Mario Barrios de la UST y Pablo Spataro de la CTA Capital, fueron recibidos por Fernando Reggio, subsecretario de Abordaje Territorial,  en representación de las Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

La respuesta a  la demanda de incorporación a programas laborales, alimentos y unidades ejecutoras y aumento de cupos de planes sociales fue negativa. “No nos dieron nada” afirmó Federico Giuliani apenas finalizada la reunión. Contó además que “la semana que viene haremos un plenario para definir las medidas de acción y lucha” para agregar que la negativa viene de la mano de que “no había voluntad política de resolver nada”.

Más allá de la falta de respuesta favorable, desde el MAP, Vicente Piccirilo se mostró muy conforme “con la participación de los compañeros y las compañeras de los territorios. La convocatoria ha superado lo que esperábamos y lo que me parece más importante es que la CTA está reinaugurando una etapa de lucha y desarrollo territorial que están ausentes en este momento”.

Alejandra, militante del Eco Taller de Tigre, militante del MAP habló de emociones. “Estamos muy emocionados y emocionadas. La realidad es que cada vez abrimos más comedores y los barrios están cada vez más necesitados. El trabajo no llega al barrio, no hay trabajo genuino” Destacó la presencia de compañeros y compañeras de Lomas de Zamora, La Matanza, Tigre, Lanús, la zona oeste, Río Cuarto y Santa Fe.

También Juan Murgia, de la Junta Promotora del Frente Popular habló de que “evidentemente hay un colectivo que se hace presente en la calle porque frente a la cantidad de problemas que tienen nuestros barrios, nuestros pibes, lo único que se le caen a los funcionarios de gobierno como propuestas son cuestiones punitivas, cuestiones represivas. Nosotros queremos que atiendan la necesidad de nuestros barrios y la necesidad de nuestros pibes”. Dijo además que “hoy por hoy el problema más urgente es cómo  llenan la olla nuestros compañeros. Esto es lo primero que hay que atender. La necesidad de trabajo y de comida que tiene nuestra gente en los barrios”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*