El partido Compromiso Federal se une a Convocatoria 8 de Febrero en Salta

SALTA.- La nueva alianza política busca cimentar una plataforma común para encarar las próximas elecciones legislativas. Reclaman un cambio radical del modelo productivo, el rescate del federalismo y la moralización de la vida pública.

c_300_250_16777215_00_.._newnex_images_stories_bises_politica_lideres_reinfenberg_1

El partido Compromiso Federal, liderado por el sindicalista telepostal Julio Reifenberg, se ha integrado en la denominada Convocatoria 8 de Febrero, el sello electoral del partido Unidad Popular (UP). Así lo ha dado a conocer la nueva coalición, en un comunicado que lleva la firma de la dirigente de UP María Lapasset, y del propio Reinfenberg.

Convocatoria 8 de Febrero se define como un «espacio político plural» en el que convergen Unidad Popular, el Movimiento Patria Grande y sectores independientes, fuerzas políticas que persiguen objetivos comunes.

En el citado comunicado se expresa que Compromiso Federal y los partidos integrados en la Convocatoria coinciden en la necesidad de conformar un programa «sobre la base de definir el rol claramente opositor al gobierno provincial, la lucha contra la desigualdad, la pobreza y el hambre».

Coinciden además en la necesidad de forjar «un nuevo modelo productivo que supere la etapa primaria para avanzar hacia un modelo de industrialización».

Del mismo modo, a la hora de reafirmar su compromiso de lucha contra todo tipo de corrupción, tanto en el ámbito público como en el privado, la coalición aboga por una nueva ética pública, compatible con los principios de transparencia y control ciudadano.

Dicen los portavoces de la nueva coalición que, en una etapa en la que el poder central arrecia contra las autonomías provinciales, se debe «recuperar y fortalecer el federalismo», al que se considera «una bandera irrenunciable para lograr los otros objetivos».

Los líderes de Convocatoria se presentan en sociedad como «un espacio plural, progresista, democrático y alternativo a la casta política que gobierna Salta desde hace décadas, así como abierto a toda la ciudadanía honesta y solidaria».

El comunicado concluye afirmando que prosigue el diálogo con otras fuerzas políticas con vistas a conformar un frente electoral para las elecciones legislativas del presente año.

Fuente: www.noticias.iruya.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*