En el barrio Víctor Colas de Corrientes inauguran comité de Unidad Popular

CORRIENTES.– En reunión entre vecinos y el candidato a concejal de Unidad Popular, Hugo Ariel Sotelo Balbuena y su equipo, se resolvió recorrer y elaborar un Informe sobre la situación de los predios en el barrio. El informe detalla gran desorden del espacio público y estado de abandono de zonas indispensables para sus habitantes.

unnamed (1)

Un ejemplo del “desorden del espacio público” encontrado por Unidad Popular es, por ejemplo, la continuación de la calle Esnaola que “en parte se convirtió en un pastizal, basurero y en otra, apropiada por vecinos del lugar. La plaza cercana a las viviendas de los judiciales se encuentra en total abandono, con el pasto alto, las veredas rotas, sin juegos ni equipos de gimnasia como suelen tener las plazas para el esparcimiento de los vecinos. En frente se observa una obra que nunca se terminó de realizar (centro para personas discapacitadas) sin ningún avance evidente desde hace años.”, señala parte del informe.

Además, Unidad Popular continúa especificando, que “se observó que el terreno donde se piensa crear una comisaria para dar más seguridad a la ciudadanía está cercado y en abandonado, la plaza cercana al SAP municipal en estado también de abandono, a eso hay que sumarle los asfaltos no terminados y sin desagües para que el agua escurra, la falta de cloacas y zanjeo”. Explican que este barrio es “un barrio habitado también por estudiantes de la UNNE ya que la misma se encuentra a pocos metros del populoso barrio”.

Destacan, además, que “la zona del ‘zanjón’, aparte de convertirse en un basural y un desagüe pluvial a cielo abierto sin entubar, también sufre una apropiación en sus terrenos de obra por parte de familias en situación de vulnerabilidad, que ante la crisis habitacional recurren a asentarse en terrenos públicos, en este caso peligrando su salud”.

Finalizada la recorrida y realizado el informe, Unidad Popular continuó conversando con los vecinos sobre las problemáticas del barrio. Este partido, recogió las experiencias, propuestas y pedidos de informe de los vecinos del barrio capitalino Víctor Colas.

El informe completo está subido en el canal de youtube partidario: unidad popular 72 donde también se pueden ver las propuestas y otras recorridas barriales. Página de Facebook: Unidad Popular Corrientes.

Fuente: www.momarandu.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*