Encuentro Provincial del Frente Popular en Córdoba

CÓRDOBA.– Este sábado 13 de mayo, a partir de las 9 de la mañana en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizará el Primer Encuentro Provincial del Frente Popular. Participarán dirigentes y militantes de Unidad Popular (UP) y del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de distintas ciudades y localidades cordobesas.

“Estamos construyendo una alternativa política en Córdoba. Desde abajo, junto a los movimientos sociales, culturales y sindicales. Trabajadores y estudiantes. Jóvenes y jubilados. Vamos juntos por Techo, Tierra y Trabajo”, reza la convocatoria.

El documento disparador del debate señala en uno de sus párrafos: “Somos el Frente Popular de Córdoba. Somos parte de una construcción nacional que se plantea ser una herramienta que exprese el protagonismo de nuestro pueblo y  promover una alternativa política que se plantee la construcción de una Patria nueva. Nos proponemos ser expresión de las luchas populares que en nuestro territorio enfrentan a los gobiernos de Schiaretti y Macri, cuyas políticas extranjerizan y concentran la riqueza y la tierra, contaminan el medio ambiente, liquidan la industria nacional, destruyen la Salud y la Educación y descargan la crisis sobre las espaldas del pueblo. En ese sentido, entendemos que es de suma importancia escapar a la polarización en que se empeñan los de arriba. Queremos pararle la mano a la política de Macri pero no queremos volver para atrás”.

Tierra, Techo y Trabajo

“Los trabajadores han sido los más afectados por las medidas implementadas por el Gobierno Nacional que generaron despidos, tarifazos y aumento desmedido en los precios de la Canasta Básica. En todo el país –y Córdoba no es la excepción- se vive una situación alarmante por la falta de trabajo, changas y una creciente demanda en los comedores y merenderos, a donde diariamente concurren cada vez más familias.

“El Frente Popular, bajo la consigna de Tierra, Techo y Trabajo, propone cambios de fondo en la distribución de la tierra, el acceso al techo y los derechos del trabajo. Estos ejes, junto a la salud, la educación, la defensa de soberanía y de nuestros bienes comunes, constituyen los puntos centrales de un proyecto emancipador que esté en capacidad de unificar el Movimiento Popular”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*