FROP: “Tienen que dejar de subestimar al electorado”

LA RIOJA.– Los principales candidatos del FROP visitaron los estudios de Radio La Red para hablar de sus propuestas y proyectos de cara a este 4 de junio. Destacaron la intención de transformar la matriz productiva de la provincia y su confianza en el pueblo.

Romina Gómez y Fernando Gómez, candidatos a diputadas/os del Frente Riojano de Organización Popular (FROP) estuvieron presentes en La Tarde de La Red donde hablaron sobre sus proyectos y opiniones respecto al contexto electoral/político de cara a este 4 de junio.

En principio, Romina explicó que su principal proyecto a nivel macro, es la transformación de la matriz productiva de la Provincia. “Empezamos por una serie de legislaciones que acompañen sistemática y programáticamente a la producción de la provincia. Es necesario acompañar esa historia de La Rioja”, manifestó la candidata.

A su vez, opinó que “hay una construcción de figuras políticas que no está dando respuestas a la necesidad de la gente”.

Por otro lado, Fernando habló sobre la recepción de la comunidad en esta instancia electoral: “La gente esta apática en esta instancia y a una imposición de los nombres de siempre. Tienen que dejar de subestimar al electorado”. Asimismo dijo: “El peronismo tiene una gran capacidad de reciclarse, limitando los espacios populares y la construcción de alternativas”.

El FROP Victoria Romero, fue una herramienta que nació en 2015 con una candidatura estratégica para la gobernación. Al respecto, Fernando destacó: “Más allá de llegar a lo institucional, que es un desafío, es un proceso de toma de conciencia. Podríamos haber tomado muchos atajos para llegar a esos espacios, pero son trampas y la reproducción de un esquema que harto a la gente”.

Respecto a la intervención de gendarmería en el operativo de seguridad del próximo domingo, el candidato dijo que “todos los dispositivos que puedan generar confianza son bienvenidos sean, ya que está construido el sentido de la no confianza”.

Finalmente, ambos candidatas/os expresaron a la audiencia porque debería votarlos. “El FROP no es solo un slogan o algo que trabajamos específicamente en base a la campaña política. Para nosotros es un espacio más de participación política y ciudadana, en el que nos comprometimos. Eso nos diferencia”, señaló Romina; mientras que Fernando aseguró: “confiamos en el pueblo y en su capacidad de elegir”.

Fuente: www.laredlarioja.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*