“Fuimos el bloque con mayor cantidad de proyectos en la Legislatura”, dijo Del Frade

SANTA FE.- “Santa Fe, mi país. Porque en los problemas estructurales de Santa Fe, están los problemas estructurales de la Argentina”, explicó el diputado provincial Carlos del Frade en un acto donde presentó como referente en la ciudad de Santa Fe a Carlos Manessi.

179741_delfrede

“¿Por qué alguien se mete en el barro de la política?”, se preguntó el diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos del Frade, en un acto realizado el miércoles a la mañana en el hotel Castelar de Santa Fe, y agregó: “Un motivo tiene que ver con algo personal: hoy cumplo dos años de una segunda vida, dos años atrás me moría, tenía muerte súbita. Y estamos acá, entre otras cosas, muy contentos y felices porque, junto a la querida Mercedes Meier, en la Legislatura de la provincia, hicimos lo que les dijimos: que seríamos el bloque que más iba a laburar en la provincia de Santa Fe. Con solo dos diputados, hemos producido el 20% de los proyectos. Fuimos el bloque con mayor cantidad de proyectos en la Legislatura”.

El diputado estuvo acompañado por quien representará al FSP en la ciudad de Santa Fe, Carlos Manessi, intregrante del Centro para la Protección a la Naturaleza (Cepronat ) y de la Multisectorial ‘Paren de Fumigarnos‘, y por la diputada Mercedes Meier.

“Vamos al Congreso de la Nación con la idea clara de seguir laburando cada día por los que nos votaron, es decir, por cada santafesina y por cada santafesino. Por eso, nuestro lema es el título de un libro de Mateo Booz: Santa Fe, mi país. Porque en los problemas estructurales de Santa Fe, están los problemas estructurales de la Argentina”, explicó del Frade.

A continuación, detalló los tema centrales que pretende trabajar a nivel nacional: reforma impositiva, “que el impuesto a las ganancias se lo cobren a los que generan ganancia, no a los trabajadores”; que las provincias recuperen el derecho a las exportaciones; aportes patronales; “llevar la bandera de paridad enserio, no sólo en las listas, debe haber paridad en la justicia, en los sindicatos, en la iglesia”; “luchar de verdad contra el narcotráfico” y propuso la creación de “una comisión que investigue los delitos de corrupción de las fuerzas de seguridad y de todos los organismos que no controlaron la irrupción de los grandes carteles”; nacionalización de los puertos; retomar la junta nacional de granos; y, por último, “regular lo que comemos y lo que producimos, porque las grandes cadenas de supermercados le ponen el precio que quieren a los alimentos y nos venden basura”.

Finalmente, del Frade remarcó: “Alberdi decía que ‘gobernar es poblar’. Nosotros decimos que hay que repoblar la Argentina, basta de megaciudades, hay que salir del esquema de megaciudades que generan megamafias, meganegocios, repoblar la Argentina también tiene que ver con hacer un país federal enserio”.

Por su parte, Manessi detalló cuál será el eje de su campaña: “Un ambiente sano para una ciudad diferente, más igualitaria, mas inclusiva. Pero para lograr esto, necesitamos un ambiente sano que hoy no tenemos”. Y explicó que, entre otras cosas, trabajará por “una alimentación saludable, nosotros tenemos un cordón frutihorticola muy grande, pero según el Senasa, el 70 u 80 de las hortalizas y frutas que consumimos todos los días, están contaminadas con agrotóxicos”. “Pensamos que desde la Concejalía se puede hacer mucho para cambiar esta situación”, agregó.

También se refirió al “tema de los espacios públicos, la apropiación por parte de los intereses inmobiliarios de todo lo que nos corresponde, como el Parque Alberdi”.

Por último, detalló cuál será su mecánica de trabajo: “Creo que la propuesta de campaña, el programa, lo tenemos que hacer entre todos porque si la sociedad y los compañeros no se adueñan de las propuestas es muy difícil después llevarlas adelante. No hay iluminados que tengan la varita mágica para solucionar los problemas, los problemas los vamos a solucionar entre todos”.

Fuente: www.ellitoral.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*