Lozano: “La política de este gobierno está enfocada en bajar costos laborales”

Esto señaló el economista, coordinador nacional del Instituto de Pensamiento y Políticos Públicas (IpyPP),  Claudio Lozano.

Además, agregó que para el gobierno de Macri los costos laborales son los culpables de la inflación y la competitividad del país.

La situación laboral en Argentina continúa siendo un eje delicado para la realidad social. Según el gobierno, la economía está repuntando y se generan nuevos puestos de trabajo, pero los gremios y sindicatos señalan que los únicos rubros beneficiados por las políticas del presidente Macri fueron los relacionados a lo agropecuario y obra pública.

En dialogo con Micrófono Abierto, programa conducido por Gabriel Martella, el economista y ex diputado de Unidad Popular, Claudio Lozano, manifestó que para el gobierno nacional los costos laborales son los causantes de la inflación y de la competitividad. “Eso es un falacia. Una estrategia del gobierno es decir que hay muchos empleados estatales para poder reducir los costos laborales”, contempló.

Además, señaló que en Argentina existe una estructura laboral donde el ingreso de quienes trabajan debe ser de 10 mil pesos, pero el 60 por ciento gana menos de diez mil. “El problema de nuestro país es la falta de inversión. Buscamos inversiones extranjeras, cuando los argentinos que producen aquí invierten en el exterior”, explicó.

Para Lozano, el modelo del gobierno nacional va a crecer con desigualdad social y dijo que con sólo invertir el 6 por ciento del PBI, se solucionaría gran parte de la pobreza. Indicó que el mercado no resolverá la problemática social, sino que supone políticas sociales específicas que debe tomar el gobierno.

El ex diputado confirmó que están armando un frente progresista en Buenos Aires entre aquellos que son críticos del gobierno actual y con quienes en su momento tuvieron sus diferencias con el gobierno de Cristina Kirchner.

Fuente: Micrófono Abierto y LV16

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*