Lucio Navarro: “La cultura del trabajo fue destruida por el asistencialismo”

LA RIOJA.– El músico chuqueño Lucio Navarro, candidato a diputado del departamento Castro Barros por el Frente Riojano de Organización Popular, afirmó que el país està repitiendo un modelo político de ajuste, baja de salario y endeudamiento que fue “nefasto”.

El candidato a diputado por el FROP en el departamento Castro Barros, Lucio Navarro, manifestó en Salí con la Red: “Desde las revueltas del 2001, con el desprestigio de la clase política y el “que se vayan todos”, participe mucho de las asambleas y estuve muy cerca de las fábricas recuperadas y

Asimismo, el músico chuqueño, explicó: “Siempre estuve tratando de buscar un espacio que me contenga y en La Rioja encontré el espacio que estaba buscando en el FROP”, y detalló: “Es un movimiento que nace de fábricas recuperadas, de cooperativas, de organizaciones rurales”.

Respecto del motivo de su decisión de participar de las elecciones legislativas como candidato, Navarro señaló: “Choqué con el flagelo de la falta de cultura del trabajo, destruida en estos últimos 50 años por asistencialismo que no se traduce en trabajo. Eso ha atrasado a todos estos pueblos”.

“He conocido hace 50 años a un Castro Barros pujante, en el que había bodegas en todos los pueblos, Cooperativas como Yacurmana, que quebró y hace años que está cerrada” recordó Lucio navarro, y agregó: “El objetivo es hacer que vuelva a funcionar bajo el nombre de Nueva Yacurmana.También está la cooperativa Cuchiyaco que es un ejemplo para la comunidad de como se puede trabajar asociativamente y comunitariamente”.

En cuanto a su propuesta como representante de Castro Barros en la legislatura, navarro insistió: “A mi lo que me importa es el trabajo comunitario. Eso se traduce en estar cerca de los trabajadores, los pequeños productores y lograr hacer pequeños emprendimientos que después, como un círculo virtuoso, se vaya extendiendo a toda la sociedad”.

A su vez, Navarro analizó: “Hay mucho déficit en todo, en salud, en educación y eso me alarma por el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos. Hay generaciones que no han visto trabajar a sus padres, a sus abuelos y eso me preocupa por el futuro de nuestras comunidades”.

El candidato del FROP en Castro Barros habló de la campaña y comentó: “Por ahora estoy caminando con los recursos que puedo. La gente me conoce a mí por mi familia, pero el FROP es una opción nueva y distinta”, e indicó: “Les da curiosidad y escuchan las propuestas. Nos desean suerte y nos reciben amablemente.

“Recién empezamos y nos conformamos con hacer pie en el departamento, hacer una punción en la población para ver qué pasa con una nueva opción”, informó Lucio Navarro.

Por otra parte, el candidato a dipùtado por el FROP comparó el momento político actual con la militancia en los ‘70 y manifestó al respecto: “En ese momento había otras opciones. La década del 70 estuvo signada por la militancia juvenil, sobre todo estudiantil y obrera, muy signada por la revolución cubana y la revolución de Nicaragua”.

“Siento que volvemos a caer en la política del ajuste, de baja de salarios, de tarifazos, de devaluación. Es un círculo vicioso, volvemos a políticas que han sido nefastas para el país. Como el cangrejo, siento que caminamos para atrás políticamente”, concluyó Lucio Navarro, candidato a diputado provincial de Castro Barros por el FROP.

Fuente: www.laredlarioja.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*