Relevamiento socio- territorial del barrio Piragine Niveyro y Asentamiento 21 de Corrientes

CORRIENTES.- Luego de que el candidato a concejal Hugo Sotelo Balbuena de Unidad Popular recorriera junto a su equipo el barrio Piragine Niveyro y Asentamiento 21 de la capital correntina, realizó un informe que da cuenta del “pésimo estado” en que viven los vecinos.

Hugo Ariel Sotelo Balbuena candidato a concejal por Unidad Popular 72 en ECO encabezó un relevamiento socio territorial en la zona del barrio Piragine Niveyro y en el Asentamiento 21. Dicho asentamiento se encuentra separado por tan solo una calle, pero la diferencia entre ambos socio espacios territoriales es grande, desde el punto de vista social y desde el punto de vista del ordenamiento del espacio público, que es nulo en dicho asentamiento, señala el informe de Unidad Popular.

“El barrio Piragine Niveyro cuenta con asfalto hace poco hechos, pero de pésima calidad, además de no contar con los desagües necesarios para que el agua escurra, lo que convierte a las calles en piletas de cemento. Presenta una plaza medianamente cuidada, lugar de esparcimiento y encuentro de los vecinos, pero sufre de falta de iluminación en la entrada que une a la calle Río Chico, y en la cual se tiran todo tipo de desechos que se acumulan en gran medida, hace falta colocar contenedores de basura, para evitar su acumulación en la vía pública”, se detalla.

“En el asentamiento 21 la realidad es más acuciante, las calles que los vecinos han ayudado a trazar, tanto internas como la entrada única al asentamiento, se encuentran en estado de olvido, con los temporales al no haber zanjas el agua se acumula y tarda en escurrir. Hace falta el trazado de otras calles que conecten el asentamiento con el barrio, hay una única entrada y esa entrada se dificulta con la lluvia y el barro, no pueden entrar las ambulancias, los bomberos, los remises o cualquier vehículo. Los vecinos se organizan precariamente algunos con más iniciativas que otros, como es el caso de Jorge Cuevas que con una carretilla busca restos de brea y pica escombros para tirar frente a su vivienda y la de sus vecinos, planifica el ‘zanjeo’ intentando incentivar a los vecinos a colaborar con los costos que eso conlleva tanto material como físico, pues lo hacen los vecinos con esfuerzo propio”, se especifica desde Unidad Popular.

El candidato a concejal por la lista 72, Hugo Ariel Sotelo Balbuena junto a su equipo y vecinos, planifica la creación de un merendero social para niños, y luego ver qué espacios pueden dedicar a realizar zonas de esparcimiento para los vecinos y niños.

Susana, vecina del lugar afirma: “Acá está todo loteado, todo demarcado desde hace muchos años, desde que asumió la gestión municipal que gobierna actualmente y el Estado continúa ausente sin llevar a cabo las tareas de poner en condiciones la entrada principal y las calles interiores que se inundan o se llenan de pastizales altos donde albergan víboras entre otras alimañas un peligro para nosotros”.

Otra vecina contó a Unidad Popular que su vivienda de cartón y chapa, sufre con los temporales y cuenta el peligro que es la electricidad si entra en contacto con el agua que ingresa a su hogar por la falta de zanjeo: “El intendente y la arquitecta a cargo de las obras en este asentamiento ya censado y mensurado vienen a sacarse la foto en cada elección y no cumplen con lo que el Estado debe hacer, que son las obras públicas: calles, iluminación, zanjeo, no pedimos nada de otro mundo, solo queremos que nos tengan en cuenta como personas que somos y que sepan que vivimos mal y no hacen nada”.

Con un informe en mano, Unidad Popular se comprometió a elevar las necesidades de los vecinos al equipo técnico del Dr Tassano, para que “luego del 1 de diciembre, de ganar la elección en la ciudad, comience una gestión más eficiente que dé respuestas a los vecinos en el territorio donde viven y acorde a sus necesidades”, indican desde Unidad Popular.

Fuente: www.momarandu.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*