Unidad Popular proyecta “Hospital Veterinario Público”

CORRIENTES. Desde Unidad Popular, su referente Ariel Sotelo Balbuena, señaló que “queremos crear el primer hospital veterinario público de la ciudad que se especialice en la atención médica avanzada para perros y gatos”.  UP presenta candidatos a concejales para las elecciones municipales de la ciudad capital el próximo 4 de junio.

hospitalpublicoanimal

Además, proyectan que este hospital público para mascotas cuente con unidades móviles para realizar “rescates” tanto para animales domésticos como para animales de gran porte, a fin de poder trasladarlos cuando se necesite, primero a este hospital público y de allí hacia su hogar o nuevo hogar si lo diera en adopción.

El referente de Unidad Popular, Ariel Sotelo Balbuena, explicó que tienen previsto que el centro brinde servicios adicionales a precios accesibles, tales como: hospitalización, estudios radiológicos digitales, cirugías especializadas, unidad de cuidados intensivos y hasta terapia de rehabilitación física. Personal veterinario calificado que otorgue orientación sobre los cuidados básicos en nutrición, higiene y ejercicio para perros, gatos y otros animales con la finalidad de fomentar la cultura del dueño responsable.

También está contemplado contar con una Unidad Móvil Veterinaria para realizar campañas de vacunación, curaciones, esterilizaciones y atenciones a animales en los barrios de la ciudad.

“Refugio” será el área del hospital público para animales que contará con una instalación para animales en adopción y en rehabilitación. Se prevé que la página web de la municipalidad tenga un link donde figure el Hospital Veterinario de la Ciudad, donde figure una planilla de animales a adoptar.

El hospital Veterinario será administrado por personas de ONGs conocidas de protección animal, los fondos serán de la municipalidad y en parte autogestionados por el Hospital Veterinario a base de donaciones de particulares.

Existirá un área de legales con un 0800 para hacer cumplir la ley de Protección animal y denunciar los maltratos e infracciones a las condiciones básicas de salubridad que establece la municipalidad.

La idea es tener salubridad animal total y tenencia responsable por parte de sus dueños.

Fuente: www.momarandu.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*