ATE entregó la Medalla al Mérito Militante a De Gennaro, Iturraspe y Lozano

En el marco del 27 de Junio, Día del Trabajador del Estado, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, junto a otros dirigentes del Consejo Ejecutivo Nacional del gremio, entregaron la Medalla al Mérito Militante Germán Abdala a los compañeros de Unidad Popular Víctor De Gennaro, Graciela Iturraspe y Claudio Lozano.

El Secretario General de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, abrió la ceremonia: “En este 27 de Junio queríamos coronar la conmemoración por el Día del Trabajador del Estado con esta ceremonia para realizar un reconocimiento a tres militantes de nuestra ATE que han transitado absolutamente todos los caminos: El de la lucha contra la Dictadura, el de defender los derechos de los trabajadores y los Derechos Humanos en los tiempos difíciles de nuestra Argentina. Porque estuvieron a la vanguardia del desafío de recuperar la democracia, pero también del desafío de recuperar nuestro gremio. Y nos guiaron a construir este camino que va haciendo ATE de crecer no solamente en términos cuantitativos, sino también cualitativos”.

“Ellos alumbraron y dieron nacimiento a experiencias nuevas y extraordinarias, como fue el nacimiento de la Central de Trabajadores de la Argentina. Eso nos permitió alentar, desde nuestra organización, la perspectiva de construir un nuevo modelo sindical. También nos enseñaron a asumir el desafío de dar la disputa por el Estado, de no resignarnos a aceptar pasivamente el modelo creado por el poder, y de ser capaces de construir nuevas propuestas para construir un Estado diferente desde los trabajadores. Para pelear por ese Estado incluso fuimos a los ámbitos legislativos”, agregó Godoy.

Claudio Lozano hizo uso de la palabra frente a los presentes para agradecer el reconocimiento.

“Estas cosas son siempre una caricia para el alma. Yo lo conocí a Víctor teniendo 24 años, en 1980. Tengo más tiempo recorrido con él, que sin él. Vivimos la recuperación del gremio. En un salón chiquito fuimos parte de la creación del IDEP, de la Escuela Libertario Ferrari. Con Héctor Quagliaro, con Raúl Suffritti. Desde ese momento y en adelante fue todo aprendizaje y mucho laburo. Estuve permanentemente en ATE hasta 1992, cuando empezamos a trabajar en la CTA. Desde el 2004 comenzó mi periplo parlamentario. Pero siempre, en todo momento, estuvo presente ATE, estuvieron presentes los trabajadores. No puedo hacer más que agradecer. Si yo tengo la posibilidad de expresar algo a nivel de la experiencia político-institucional de la Argentina hoy, sé que se lo debo a los trabajadores de ATE. Muchísimas gracias”.

Hizo luego uso de la palabra el compañero Víctor De Gennaro: “Feliz día para todos. La verdad es que no esperaba esto. Sé lo que significó éste símbolo con la imagen de Germán porque estuve ahí cuando se instaló y porque sé lo que significaba el proyecto que pudimos ir construyendo juntos. De verdad, muchas gracias. Porque, como decía Claudio, uno es lo que es gracias a las compañeras y compañeros de ATE que nos bancaron la vida. Aprendí de todo. Viví momentos diferentes, pero todos con una vitalidad y una potencialidad que fue caminar sin darnos cuenta”.

Fuente: www.ate.org.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*