Presentación del acuerdo electoral FP y PS: “Los trabajadores no votamos más patrones”

El Frente Popular y el Partido Socialista bonaerense presentaron en conferencia de prensa el armado electoral de cara a las legislativas de este año. Estuvieron presentes Víctor De Gennaro, Gabriela Troiano y otros dirigentes de las fuerzas que integran el espacio.

“Se puede cambiar esta realidad, pero no se puede delegar en quienes ya sabemos van a hacer negocios”, afirmó Víctor De Gennaro, referente del Frente Popular – Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, y Emancipación Sur –, durante la conferencia de prensa realizada hoy junto al Partido Socialista bonaerense (PS).

En la misma línea, el diputado nacional mandato cumplido expresó: “Hoy la mayoría de nuestro pueblo no cree, y termina votando en contra. Nosotros queremos discutir los sueños para ser una opción que el pueblo elija a favor del trabajo, la Educación, la Salud”.

Por su parte, la Diputada Nacional y Secretaria General del PS, Gabriela Troiano afirmó: “Este frente, como todo lo que nos costó trabajo y esfuerzo, se quiere y se lucha”. Además, la dirigente socialista remarcó: “Entendemos que es la mejor oportunidad”.

También habló ante la prensa el dirigente de Unidad Popular, Adolfo “Fito” Aguirre: “Es un buen momento para debatir qué Provincia de Buenos Aires queremos: entendemos que no son suficientes las opciones por el ajuste o la vuelta a un pasado que no resolvió las necesidades mas urgentes, sino que hay que construir algo distinto que represente a las mayorías”.

 

“Queremos recuperar la política como herramienta transformadora”

“Ser Diputado me enseñó que subestimamos al Congreso de la Nación y las legislaturas. Ahí hay mucho mas poder del que pensamos porque es donde se discute la vida y la muerte de nuestra gente”, expresó De Gennaro a los medios presentes en el Café del Pasaje de la ciudad de La Plata.

“Ejemplos de ello son la Ley de ART, un negocio de 16 empresas que sólo a menos de la mitad de los trabajadores argentinos, la Ley Antiterrorista o el endeudamiento externo.

“En la Legislatura bonaerense y en los consejos deliberantes sucede lo mismo: los trabajadores se manifiestan masivamente para reclamar políticas públicas que beneficien a los sectores populares, pero después adentro de la Cámara terminan votando a favor del ajuste”.

“Nosotros queremos recuperar la política como herramienta transformadora en beneficio de los humildes y los trabajadores”, aseguró.

 

“El trabajo es la clave de una vida digna, por eso precarizan a los jóvenes”

Ante una pregunta de la prensa respecto de Expo Empleo Jóven, evento impulsado por el macrismo en el predio porteño de La Rural, De Gennaro indicó: “Quizás en estos días se vuelve evidente, pero ocurre todos los días que nuestros compatriotas salen a buscar trabajo”.

En este sentido, y ante la consulta sobre el desempleo que aqueja a una gran cantidad de bonaerenses, el dirigente del Frente ejemplificó: “Hay una Ley que comprometía al gobierno de Scioli para que en 2010 se alcanzase el 30 por ciento de los pibes con doble escolaridad (hoy sólo alcanza el 2,2 por ciento). Alcanzar al total de niños y niñas en doble escolaridad crearía 140 mil nuevos puestos de trabajo entre docentes y auxiliarios de Educación. Sobra plata, pero tiene que haber una decisión política de que la plata no se la lleven los vivos, sino que vaya a mejorar la Educación y la Salud, y a la generación de trabajo estable y digno”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*