En Salud Pública hay 4 mil empleados precarizados

Así opinó el dirigente de Unidad Popular, Juan “Chito” Pasaman, quien puso de relieve el proyecto de centralización y privatización encubierta de la Salud en Misiones, que tiene su correlato en la precarización laboral. “Esto lo votaron los diputados (provinciales)” y “tenemos que dejar de votar a empresarios”, resaltó Pasaman, presentando un frente electoral que competirá en octubre.

En Salud, en los últimos diez años se aprobó un esquema sanitario que tiene que ver con el Parque de la Salud y dejó mutilado al sistema sanitario del interior de la provincia. Fue la grave denuncia de Juan Pasaman, dirigente del Partido Unidad Popular quien puso de relieve el proyecto de centralización y privatización encubierta de la Salud en Misiones por el Gobierno de la Renovación K.

Los hospitales de San Ignacio, Jardín América, Oberá, El Soberbio, San Vicente, Dos de Mayo y Aristóbulo se transformaron en grandes CAPS con ambulancias para trasladar a los pacientes a Posadas. El dirigente contó que hubo asambleas en el interior. En Jardín América el 75% del hospital no tiene agua. Los “problemas” e irregularidades se repiten en todos los sectores.

Pasaman comentó que también hubo asambleas en el Ministerio de Desarrollo Social donde los trabajadores piden un adicional de 60% y no son recibidos por el Ministro Lisandro Benmaor.

“Cuidadoras maternales que ganan menos de 3 mil pesos por mes y hace cuatro meses no cobran”, agregó. “Es un modelo que tiene a 5 mil trabajadores en planta permanente hace 13 años”, opinó Pasaman sobre la Salud Pública y recordando que el vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad fue Ministro de Salud. Juan Pasaman representará al Partido Unidad Popular (UP).

“Tenemos que dejar de votar a empresarios”, resaltó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*