Iturraspe: “Estamos ante la tercer reforma del Estado”

Las comisiones de Previsión y Discapacidad de la Cámara de Diputados convocaron este jueves a una audiencia pública para discutir la quita de pensiones por discapacidad dispuesta por el gobierno nacional.

Con altísima participación de damnificados y de diputados y diputadas, Gabriela Troiano, precandidata por el Frente Socialista y Popular, y Graciela Iturraspe, Diputada Nacional (MC), quién fuera integrante de la Comisión de Previsión, realizaron fuertes críticas a la decisión: “ Las personas con discapacidad somos sujeto de derecho y no sujetos de asistencialismo” enfatizó Troiano.

Realizó además una fuerte crítica al Ministerio de Transporte que preside Guillermo Dietrich por la no eliminación del decreto que obstaculiza la posibilidad de utilizar el servicio de transporte, complejizándolo y achicando su número.

“Esto ya no es ajuste, es clara y netamente discriminación. Están planteando dar nuevos subsidios al transporte y la CONADI recién ha ejecutado el presupuesto 2015 y el resto de los presupuestos aún no están siendo utilizados”.

 

Iturraspe en su intervención, agradeció “a cada uno de ustedes, los hemos visto dando la cara.  Los trabajadores siempre son los que primero denuncian lo que está por venir. Esto es el inicio de la tercer reforma del estado que pretende achicarlo, que pretende achicar el gasto social y van haciendo estas pruebas que no son ingenuas, no son inocentes, pensando que a lo mejor las personas con discapacidad no tenían tanta posibilidad de hacerse oir y hoy en toda la Argentina se sabela barbaridad que han cometido. Han dado de bajo entre 60 y 80 mil pensiones”.

“Hasta tal punto son números, legajos, carpetas cada una las historias de vida que han tenido ese atrevimiento primero:  te dan de baja sin avisarte, después empezá a pasillear si podés. Acá hay personas que están sufriendo,  que se quedaron sin acceso a la medicación, a la rehabilitación, a los acompañantes terapeúticos durante todo este tiempo. Gracias a los diputados de la comisión de previsión y discapacidad, esta casa es la casa de todos nosotros y es para amplificar los problemas que tenemos y mejorar la vida” destacó.

 

 

 

Un comentario

  1. PASAMOS DE UN GOBIERNO DE LADRONES A UN GOBIERNO DE EXPLOTADORES

    Es hora del FRENTE SOCIALISTA Y POPULAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*