La alternativa política en la Provincia de Buenos Aries se llama Frente Socialista y Popular

Con el nombre de Frente Socialista y Popular se oficializó hoy en la provincia de Buenos Aires la alianza electoral de izquierda en la que confluyen el Partido Socialista, Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Emancipación Sur.

El encuentro de estas fuerzas políticas se realizó con una lentejeada en el barrio La Juanita, de la localidad de la Laferrere, del que participaron unas 500 personas.

La diputada nacional por el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, y actual Secretaria General del centenario partido, Gabriela Troiano dijo sobre este espacio político para las próximas elecciones: “Nuestros objetivos son elementales: ir hacia la justicia social, frenar el ajuste y tener la calidad de vida que todos merecemos”. Además la dirigente socialista agregó: “duele el ajuste y las injusticias que genera el ejecutivo que deja a jubilados, a jóvenes y personas con discapacidad sin pensiones, sin salud. Hay alrededor de 70 mil personas con discapacidad que por estos días llegan al banco y se enteran que dejaron de cobrar la pensión graciable que les corresponde y esa pensión es un derecho adquirido que se usa para pagar los servicios y comer”.

Por su parte el referente del Unidad Popular en el Frente Popular de la provincia de Buenos Aires, Víctor De Gennaro aseguró: “Estamos caminando juntos, construyendo la alternativa que va gobernar la próxima década”. Y agregó sobre la actual situación: “Guita sobra, lo que falta es vergüenza en los que gobiernan: hay que cambiarlos y votar a nuestros compañeros”.

El dirigente del PTP, Juan Carlos Alderete, manifestó: “Es importante que hagamos todos los esfuerzos necesarios para frenar esta política de ajuste también en la elecciones, nuestras reivindicaciones y propuestas se expresan en este frente político”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*