Lista de pre candidatos de la alianza Popular y Socialista en Convocatoria Abierta x BA

Adjuntamos la lista de candidatos a Diputados Nacionales y a Legisladores de la Ciudad, de la alianza Popular y Socialista en Convocatoria Abierta por Buenos Aires, y que se presentará públicamente este jueves 6 de julio a las 16 horas en el Hotel Uno.

Esta lista refleja la confluencia del Partido Unidad Popular y de la Corriente Socialista Democracia y Participación.

Los principales precandidatos a Diputados Nacionales son Claudio Lozano, María Elena Barbagelata y Nina Brugo (1°, 2° y 3°), y los precandidatos a Legisladores de la Ciudad, Héctor Polino, María Eva Koutsovitis y Julia Martino  (1°, 2° y 3°).

Para Lozano, “vamos a elecciones porque hay que terminar con la complicidad del Parlamento Nacional y la Legislatura de la Ciudad con el proyecto conservador minoritario y para pocos de Mauricio Macri. Para esto promovemos compañeros y compañeras con conducta y trayectoria y en capacidad para, en un contexto de políticas que agreden las condiciones de vida de nuestra sociedad, defender los derechos del pueblo argentino y poner en debate con seriedad los principales problemas de nuestro país (endeudamiento, modelo extractivista, pobreza y desigualdad)”.

Pre candidatos a Diputados Nacionales

1° Claudio Lozano

Presidente de Unidad Popular y Coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP). Diputado Nacional  (MC).

 

2° María Elena Barbagelata

Abogada. Dirigente socialista, Diputada Nacional (MC) y Presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Asesora de Bloque del Partido Socialista en el Congreso.

 

3° Nina Brugo Marcó

Abogada laboralista especializada en derechos de las mujeres. Activa participante desde 1986 en los Encuentros Nacionales de Mujeres. Secretaria de Género de Unidad Popular. Miembro Integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Pre candidatos a Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires

1° Héctor Polino

Miembro de la Mesa y Comité Ejecutivo del Partido Socialista. Fundador y representante legal de Consumidores Libres. Diputado Nacional (MC) Partido Socialista.

 

2° María Eva Koutsovitis

Ingeniera Civil especializada en hidráulica. Referente del Frente Salvador Herrera de la CTA Autónoma de Capital Federal. Coordinadora de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria.

3° Julia Martino

Asesora de Bloque del Partido Socialista en la Cámara de Diputados de la Nación en temas de Género, Familia, Diversidad. Miembro de la Mesa Directiva y Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista. Militante feminista. Miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*