Relanzamiento de Unidad Popular en Río Negro

General Roca (Río Negro).– En el marco del Plenario Nacional de Referentes Provinciales de la Unidad Popular, los representantes del partido en Río Negro anunciaron el relanzamiento y la consolidación de la Herramienta Electoral en la provincia.

 

El partido Unidad Popular buscará la personería jurídica en Río Negro y convertirse una herramienta electoral para cobijar un sector social que hoy no encuentra una expresión política. Así se definió en el último Plenario Nacional del espacio, que lideran Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Hugo “Cachorro” Godoy.

El anuncio sucede poco después de la expresión del dirigente de ATE y la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar, de construir un partido político. La referencia con la central obrera está ligada a su conducción (De Gennaro y Godoy) y a los representantes rionegrinos, como Nelly Costa, esposa del adjunto del gremio, Aldo Capretti.

Rodrigo Vicente, uno de los dirigentes rionegrinos, ante el Plenario realizado en Buenos Aires el viernes, manifestó: “Es muy importante poder consolidar el Partido en la provincia. Nos hemos posicionado de manera muy positiva ante la opinión pública en el último tiempo. Río Negro necesita una revolución electoral que la actual oposición, debilitada y desmembrada no puede encarnar”.

“Avanzamos de manera significativa en las afiliaciones en toda la provincia y estamos en el momento propicio para legalizar nuestro partido, de manera de ser el fiel reflejo de la expresión de los vecinos que están en contra del negociado del Gobierno actual y de las luchas internas de una oposición de nunca termina de ponerse de acuerdo”, agregó el referente político provincial.

Y completó: “Desde nuestra fuerza política nos oponemos a la entrega de la soberanía de nuestros recursos naturales, de nuestra tierra, petróleo y energía; y además estamos totalmente en contra del nefasto endeudamiento que la provincia, con legisladores oficialistas y supuestos opositores, cargará sobre la espalda de todos los rionegrinos”.

Actualmente funcionan distintas juntas promotoras del partido, encabezadas por Rodrigo Vicente en el Alto Valle y Nelly Costa en la capital provincial y zona atlántica, además de otros referentes en la Zona Andina.

Fuente: www.adnrionegro.com.ar; www.todoespolitica.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*