Se presentó la lista del Frente Popular de Mendoza

MENDOZA.– El Frente Popular de Mendoza está compuesto por 6 partidos y fuerzas sociales: el PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo); UP (Unidad Popular) la fuerza que dirigen Claudio Lozano y Víctor De Gennaro,; PSA (Partido Socialista Autentico); FORJA (organización con personería en Las Heras); Socialismo Popular (reciente fuerza integrada por ex miembros del Partido Socialista) y el Frente Social.

Como primer diputado nacional se encuentra el sociólogo Carmelo Cortese, quien es profesor de la UNCuyo, investigador sobre problemáticas de la provincia y ex Secretario General de FADIUNC (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo) y Secretario Adjunto de la CTA  Autónoma (Central de Trabajadores Argentinos) de Mendoza.

Entre los dirigentes sociales y políticos se encuentra Rubén Esper Ader, director de la revista La Vena, será el precandidato a Senador por la primera sección y como primer diputado el profesor Facundo Guerra, fundador de H.I.J.O.S. y actual militante social. El licenciado y dirigente social Roberto Vélez será el primer concejal de Las Heras, en donde se presentará con el Frente Popular integrado por FORJA y el PTP. En tanto el trabajador social Federico Berná referente del Socialismo Popular se postulará como candidato a primer diputado por la 3° Sección.

Una gran cantidad de dirigentes sindicales y trabajadores componen la lista del Frente como Celeste Avogadro, que es la Secretaria General de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) de Guaymallén será la primera concejal por este departamento. Julio Castro que ha sido dirigente del Sindicato de Judiciales de Mendoza y miembro de la Federación Nacional Judicial, que se presentará como primer concejal por Godoy Cruz. Los trabajadores estatales privados Darío Riera y Eliana Carati que se postulan como legisladores por la 4° sección, la trabajadora social Carla Garrido primera concejal por Tunuyán, Celia Bianchi por Lavalle y Analía Luera por la 2° Sección.

En la lista hay una gran cantidad de productores e integrantes de asociaciones agrarias, como Enrique Rusalen, quien ha sido un histórico dirigente agrario de Valle de Uco y será candidato como primer senador de la 3° Sección; Fabián Nuñez, ex Secretario Gremial de FAA (Federación Agraria) de la provincia se postula a primer senador por la 2° Sección. Malvina Luera, actual presidenta de APEPRO (Asociación de Pequeños Productores), quien es candidata como primera concejal de Maipú y los contratistas y trabajadoras rurales Sonia Almazán, Fausto Rea y Romina Argote, que ocuparán las primeras concejalías de San Martín, Rivadavia y Junín.

También participan miembros de organizaciones sociales como Nicolás Rodríguez de la CCC, que irá como primer candidato a concejal por San Rafael, Leonardo Estrella por Luján, Alfredo Videla por La Paz y el dirigente de las ligas juveniles de futbol del Club la Arboleda Mario Estrella por Tupungato.

Por último entre los referentes sociales y profesionales, se encuentra el joven abogado Rodrigo Gómez que se presentará como primer concejal por la Ciudad de Mendoza, el investigador cientifico Andrés Risi por Malargüe, el integrante de la Asamblea en Defensa del Agua y los Bienes Comunes Denis Rabanal que se presentará por Alvear. Cabe destacar la presencia en las listas de la referente de derechos humanos Teresita Castrillejo, la militante de Género Susana de Martini, el dirigente político Carlos Russo, entre tantos militantes sociales que componen el conjunto de las listas.

El Frente Popular con la boleta del PTP se presentará en todos los departamentos de la provincia en donde hay elecciones salvo en Santa Rosa. El Frente propone un proyecto que permita que defienda la soberanía, que promueva la industria nacional para producir en el país lo que traemos de afuera, que recupere nuestros recursos y bienes naturales, que desarrolle una agricultura que resuelva la alimentación del pueblo, que enfrente las políticas de concentración de la riqueza y luche por resolver las necesidades populares de trabajo, educación y salud, defendiendo los derechos de la juventud y las mujeres.

Fuente: www.cuyonoticias.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*