Unidad Popular competirá como una opción “para que gobierne el pueblo” en Salta

Edmundo Falú se postulará para diputado nacional, Daniel Escotorín a senador provincial y José Copa encabeza para concejales. María Lapasset, precandidata a diputada provincial, señaló que los une la necesidad de mostrar una opción a la gente.

Unidad Popular no quiere quedarse afuera de las elecciones y por lo tanto competirá en un frente integrado junto a Kolina, priorizando las coincidencias sobre las diferencias para proponer una opción distinta al electorado.

InformateSalta dialogó con María Lapasset, quien señaló cómo será la participación de UP en estos comicios, en un frente compartido por Kolina. “Somos los partidos que ponemos la personería, junto a organizaciones que están aportando al frente, como Patria Grande, Movimiento Nacional y Popular, y la Martín Fierro”, ejemplificó.

Por cuando a la lista, informó: “La línea que seguimos en Unidad Popular lleva Edmundo Falú a diputado nacional, a Daniel Escotorín como senador provincial y a José ‘el chino’ Copa encabezando los concejales”. Por su parte, Lapasset será precandidata a diputada provincial.

En cuando al armado del frente y las organizaciones que acompañan, destacó que es “producto de un acuerdo entre sectores que no pensamos igual peor que creemos que hay que priorizar las coincidencias y no las diferencias”.

Con respecto al mensaje para los salteños para la campaña, Lapasset adelantó que, tras años donde las opciones eran entre ‘negro y blanco’, ahora llegó el momento donde “hay que empezar a mostrar opciones, pretendemos ser una de esas, una opción de cambio, algo distinto, diciendo que es hora que gobierne el pueblo”.

Finalmente, por cuando a su decisión de competir para ser diputada provincial, precisó: “Yo podría vivir sin militar políticamente pero creo que es una obligación moral llegar a cierta situación donde es necesario involucrarse y participar; hay que comprometerse y ver lo que se puede hacer para cambiar”.

Fuente: Informate Salta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*