Víctor De Gennaro: “El 60 o 70 % de la gente va a votar contra la política de ajuste de Vidal y Macri”

El referente del Frente Popular Víctor De Gennaro habló del escenario electoral, el frente que conformaron con el socialismo bonaerense y dio su visión del gobierno de Cambiemos.

Víctor De Gennaro visitó anoche el piso de “Decisión Buenos Aires”, por la pantalla de CN23 con la conducción de Cristian Salles.

Consultado al comienzo de la nota por la alianza entre el Frente Popular y el Socialismo en territorio bonaerense, De Gennaro explicó “presentamos una experiencia política y un Frente que comenzó con el Partido del Trabajo y el Pueblo, que preside Juan Carlos Alderete y Emancipación Popular, que fueron los compañeros que expresaron las cinco causas de Proyecto Sur y quedaron con el partido. Hace ya unos años que se abrieron. Y Unión Popular que somos nosotros. Así conformamos el Frente Popular. Hoy hemos avanzado con Gabriela Troiano, del socialismo, que ganó y logró un consenso mayoritario para no ir con el progresismo histórico, y se abrieron para apuntalar a un frente más amplio y comprometido con sus causas”.

“Hemos crecido aunque sabemos con las dificultades que tendremos para aparecer en este horizonte tan difícil”, enfatizó.

En ese sentido dejó en claro que de cara a las elecciones “el escenario está dividido en dos claramente, el 60 o 70 por ciento de la gente va a votar contra la política de ajuste de Vidal y Macri”.

“No han solucionado nada. El país tenía una desocupación de casi 5 millones 600 mil trabajadores y pasó a seiscientos mil más. Hay 120 mil nuevos desocupados en una provincia que venía con una desocupación galopante. No se resolvió el tema educativo, están de paros los hospitales, no se resuelve el problema de la luz. Hay una continuidad en los problemas de la gente, y esa gente mayoritariamente votará en contra. Ahora hay que ver si es en contra para solamente definir quién será el presidente en 2019 o alentarán fuerzas nuevas. Y esa es nuestra apuesta, aparecer en este debate. Para nosotros en la provincia de Buenos Aires sobra riqueza y se podría vivir dignamente en lugar de como estamos viviendo”.

“Veo a una dispersión de los sectores populares. Hay una gran unidad para decir no me gusta esto. Y en la calle nos encontramos todos los que peleamos contra el ajuste. Ahora esa unidad en la pelea que se manifieste electoralmente por una alternativa es muy difícil. Eso implica un cambio cualitativo. Para parar el ajuste y vivir distinto hay que votar distinto. Si votás a los que gobernaron y no resolvieron los problemas, evidentemente sabes que no los van a resolver”, subrayó De Gennaro.

Y detalló: “En la provincia, de las 25 empresas más grandes, que se llevan el toco de 3 mil millones de pesos que se producen, 21 son extranjeras. ¿Quién lo hizo eso? Fueron veinte años de vaciamiento de políticas y destrucción de la industria, el pequeño comercio, la salud, la educación y todo lo que vino”.

“La productividad de acuerdo a los trabajadores es 46 mil pesos por mes y los trabajadores de promedio no llegan a 9600. Esa es la tasa de ganancias y no vana impuestos toda esa plata. Va al curro financieron, al exterior. En una provincia donde sobra riqueza hay que tener una alternativa política”, argumentó el referente del Frente Popular.

Por otra parte, inquirido acerca de si será candidato a Diputado, destacó que “con los compañeros veremos si soy candidato o no. Charlamos con más fuerzas políticas. Mi voluntad es protagonizar una experiencia política. Aprendí como diputado que hay mucho poder en el Parlamento pero poco debate. Ahí se discute la vida y la muerte de nuestros compatriotas, desde las leyes laborales hasta la salud”.

“Hay que tener gente con historia, coherencia y no solamente ver quién gana el partido. Macri y Vidal no serán candidatos, sacarán alrededor del 30 por ciento. Lo que se esta jugando es el futuro. ¿Vamos a volver a votar lo mismo? No se resolverán los problemas. Votar distinto abre la puerta a soñar, en esta provincia donde la mitad de los pibes son pobres y no tienen futuro”, dijo.

Y concluyó: “La mayoría de los que van a votar en octubre no creen en nadie y vota contra el otro. Es así. ¿No es hora de construir una fuerza capaz de recuperar los sueños? Vamos por los sueños y sin sueños los jóvenes no serán protagonistas de la política, y ellos son los verdaderos transformadores. La fuerza motora es la juventud, y si no se juegan por los ideales y se les enseña a agacharse en las en las internas para ver cómo se sobrevive, entonces la política no es la verdadera transformación”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*