Fuerte presencia sindical en la lista del Frente Socialista y Popular bonaerense

El Frente Socialista y Popular bonaerense lleva como primer candidato a senador al fundador de la CTA Víctor De Gennaro. Lo secunda Lidia Braceras, dirigente del SUTEBA disidente a la conducción kirchnerista.

Una voluminosa extracción sindical encabezará las Paso bonaerense por el Frente Socialista y Popular, el espacio compuesto por Unidad Popular, el Partido Socialista, Emancipación Sur y el Partido del Trabajo y el Pueblo.

La lista a senadores nacionales está encabezada por el histórico fundador de la Central de Trabajadores de la Argentina, Víctor De Gennaro, y secundado por la dirigente docente del SUTEBA Quilmes, Lidia Braceras, opositora a la conducción provincial de Roberto Baradel.

Para la cámara baja, el frente postula en primer lugar a la socialista Gabriela Troiano, acompañada por el profesional de la Salud del CICOP, Hugo Amor, y Silvia Baffigi, Ricardo Vago, Roberto Solano, Daniela Santillán, Facundo Villalba, Raul Ortiz, Claudia Menéndez, Juan Murgia, Mariana López, Juan Albaytero y María Vergara Fernández.

Además del componente sindical, la lista incluye una presencia destacada de candidatas mujeres en los más de 60 distritos en la que estará disputando representaciones.

Con una retórica de oposición a las políticas nacionales pero también a las que desplegó el kirchnerismo, el Frente intentará representar el voto progresista y de izquierda del 30% del electorado disconforme con Cambiemos y el PJ. En ese espacio la atomización es importante, lo que pone en carrera y con chances a todos.

El acuerdo electoral entre las fuerzas quedó sellado luego de que el socialismo bonaerense desistiera acompañar a Margarita Stolbizer y Sergio Massa. La fuerza liderada por Troiano se acercó entonces al Frente Popular, reconfigurando así la articulación de una parte de los partidos que constituyeron años atrás el Frente Amplio Progresista.

En Capital Federal en tanto, el frente no logró constituir un mismo armado. Unidad Popular será quien encabece una nómina de candidatos a diputados nacionales, en una coalición que incluye a organizaciones de izquierda con despliegue territorial y sindical, liderada por el economista Claudio Lozano.

Fuente: www.canalabierto.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*