Con Stegmayer y Aguirre, el Frente Socialista Popular presenta estas candidaturas en La Plata

LA PLATA.- La propuesta frentista que competirá en las próximas Elecciones Primarias surge de un programa acordado entre los sectores que integran el FPS: Unidad Popular (UP) , Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y el histórico Partido Socialista que gobierna la Provincia de Santa Fe. Repasamos cada nombre y apellido, y te contamos quién es quién en la propuesta que lleva al ex líder de la CTA como figura central.

Diputados Provinciales


Ana Rusconi : Nació y vive en Tolosa. Trabaja como docente. Es hija de Enrique Rusconi, dirigente del Partido Comunista Revolucionario (PCR) asesinado en la lucha contra el golpe de Estado de 1976. Es Licenciada en Sociología, recibida en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). ). Especializada en nuevas infancias y juventudes. Actualmente integra la agrupación de profesionales por los Derechos Humanos, Liberpueblo, y es la referente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) en el Frente Popular de la ciudad de La Plata.

Adolfo “Mumi” Aguirre: Platense, 29 años. Trabajador de la Dirección General de Cultura y Educación, miembro de la Conducción de ATE Provincia de Buenos Aires. Dirigente del Partido Unidad Popular La Plata.

Mónica Nuñez: Vive en Gonnet, y es profesora en Historia. Realizó estudios de posgrado en planificación políticas públicas (UBA) y Economía Social (UNGS). Fue docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y en el Colegio Nacional. Trabaja Ministerio de Desarrollo Social.

Luis Portelli: Tiene 53 años, y vive en La Plata. Es docente de la UNLP. También, coordinador de los asesores de la diputada Nacional Gabriela Troiano y presidente del Centro de Investigación Dr Carlos Sánchez Viamonte. Además es Tesorero de la Universidad Popular Alejandro Korn.

Marilina Elgarte: 43 años. Es diseñadora en Comunicación Visual y trabaja en la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Coordina el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de La Plata.

Nahuel Leandro Cantó : Tiene 23 años, vive en el Casco Urbano y es estudiante de Derecho (UNLP).

Natalia Ferré : Tiene 50 años, vive en el Casco Urbano, Licenciada en Matemática, docente UNLP, Presidenta del Centro de Estudiantes de Exactas de la UNLP, 1990, 1991 y 1992.

Emiliano Lautaro Hueravilo Alonso : Nació en la ESMA, primer nieto recuperado. Enfermero en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Secretario de Derechos Humanos de ATE Provincia y Dirigente de la CTA–A Regional La Plata-Ensenada.



Concejales

Henry Stegmayer: Tiene 55 aňos, es padre de 2 hijos y vive en el casco urbano de La Plata. Es reconocido como presidente de la ONG Consumidores Responsables. Diputado Provincial (MC), Trabaja en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Yanina Gisela Sánchez: Tienje 32 años y nació en Villa Elvira. Trabaja como enfermera en el Hospital Dr Alejandro Korn de Melchor Romero, barrio en el que vive desde hace 25 años.

Juan Diego González Morales: Abogado, 49 aňos, padre de 3 hijos. Vive en Tolosa. Presidente del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Medio Ambiente. Trabaja en IOMA.

Jeremías Gabriel Martire: Tiene 33 años, es empleado, percusionista y militante en el ámbito cultural y territorial. Colabora impulsando y potenciando espacios con el arte y la cultura como herramientas de contención, debate y organización en los barrios.

Luis Edgardo Gómez: tiene 53 aňos, vive en barrio San Carlos y es Protésico dental (Presidente de la A.P.D.L.P. Coordinador general de la Confederación Argentina de Protésicos). Especialista en rehabilitaciones e implantología oral.

Maribel Guerra: Arquitecta, vive en barrio San Carlos. Docente Escuelas Secundarias Técnicas. Estudia Magíster en Medio Ambiente y ciudad.

Jésica Salinas: Trabajadora Estatal, Auxiliar de la Educación. Delegada de ATE Provincia de Buenos Aires.

Ariel Sebastián Moyano: Platense, del Barrio Villa Alba. Tiene 38 años y es padre de un varón. Comunicador Social y humorista. Trabaja en Radio Provincia de Buenos Aires y FM Cielo de La Plata. Es delegado de ATE en la Radio Pública bonaerense, e integra el equipo de Comunicación de la CTA-A Provincia de Buenos Aires.

María Florencia Morelli Paunero: Abogada, nacida en La Plata, 41 años. Trabajadora del Estado con la problemática de salud mental y consumo problemático. Delegada de ATE del sector salud. Integrante del Foro de Niñez. Militante del Movimiento por los Derechos de las Mujeres y de la Diversidad. Representante del Foro de Niñez en el Consejo Local de Promoción y Protección de derechos de La Plata y en el Órgano de Revisión Local de la Ley de Salud Mental.

Barbara Ayelen Gordillo: 33 aňos, vive en Villa Elvira. Referente del Grupo de Mujeres Trans Auto Convocadas Diversidad de La Plata.



Consejeros Escolares

Julián De Igarzabal Enriquez: 23 años, plantense.

Agustin Santecchia : 24 años, estudiante de Derecho. Vive en Villa Elvira

Augusto Escobar González: 19 años. Vive en Ringuelet. Estudiante de Derecho (UNLP)

Zic Liliana Elisabet: Tiene 57 años. Es maestra de apoyo para alumnos y auxiliar en la secretaria en el CFP410 Omar Nuñez. Jubilada de nivel inicial. Trabajó 35 años en ese nivel como docente primero, vicedirectora y finalmente directora.

Fuente: www.infoblancosobrenegro.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*