En Lanús, De Gennaro confió en un voto mayoritario “en contra del ajuste”

– El Frente Socialista y Popular (FSP) comenzó este sábado su campaña electoral en Lanús, de cara a las próximas elecciones legislativas. Con la presencia del pre candidato a senador nacional Víctor de Gennaro y los precandidatos a concejales de Lanús, Walter Pintos y Silvia Ayala, recorrieron las principales calles del municipio para charlar con los vecinos sobre las problemáticas que los aquejan y dar a conocer sus principales propuestas. “Confiamos en abrir el Concejo Deliberante y la Legislatura a la gente. Tenemos una representación genuina. No va a cambiar Grindetti, Vidal ni Macri en octubre, pero podemos cambiar el poder para abrir una brecha para que la voz de la gente se empiece a escuchar”, enfatizó De Gennaro consulta por el portal.

 

El recorrido comenzó pasadas las 10 en  la plaza Belgrano, de la estación de trenes de Lanús, donde los principales candidatos presentaron sus propuestas ante la gente que pasaba por allí, además de charlar con los vecinos sobre la actualidad de Lanús.  Luego, juntos recorrieron la avenida 9 de julio, para hablar con los comerciantes de la zona, quienenes son, según indicaron ellos mismos, los más afectados por las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. El recorrido culminó en la Plaza Auyero, frente al Velódromo de Lanús.

En diálogo con Diarioconurbano.com De Gennaro  indicó que “estamos en un momento de debate acerca de cuál va a ser la propuesta alternativa frente a este ajuste sin anestesia que está llevando adelante tanto Macri como Vidal, con la participación efectiva de los intendentes que responden a su línea y también de las fuerzas políticas que aprueban, por ejemplo, el presupuesto del año, que deteriora la salud, educación”. En relación a eso, aseguró que “la mayoría de la población vamos a votar en contra del ajuste” pero lo que “se discute cuál es la alternativa”: “o volvemos a tener expectativas en los que ya gobernaron o construimos una alternativa”.

Para ello, De Gennaro confió en la propuesta presentada por el Frente Socialista y Popular,  que “ha presentado 1794 candidatos en la provincia, en 70 distritos, más de 556 jóvenes forman parte de nuestras listas, todos ponen su cara, su cuerpo y su prestigio para tratar de recuperar la política y hacer que en el Concejo Deliberante, en la Legislatura, haya gente que no sea levanta manos de las propuestas oficialistas, sino sea representante de la gente”.

Además, aseguró que sus propuestas van “para toda la comunidad” ya que “el sufrimiento de empobrecimiento, inseguridad, falta de futuro perjudica a todos”, pero a la vez afirmó que debe ser “una prioridad” aquellas que se enfoquen en las clases medias y bajas. “Es una vergüenza que en Lanús haya más de 100 mil chicos bajo la línea de pobreza” aseguró De Gennaro, y lo calificó como “una inmoralidad”.

Por su parte, Walter Pintos preponderó “la importancia de hablar con los vecinos y mostrarles una nueva propuesta de lo que los demás candidatos en Lanús no discuten”. En cuanto a las propuestas, indicó que en Lanús “hay 55 mil desocupados, de los cuales 30 mil son menores de 30 años, hay 300 comercios que han bajado las persianas. Queremos discutir y escuchar a los vecinos. La propuesta es discutir una emergencia ocupacional, productiva y comercial para darle vida a la pequeña y mediana industria”.

“Queremos poner en valor y discusión el crecimiento de Lanús, que crece a dos polos: la urbanización edilicia en el centro, y lo que no hay en la periferia. Las ambulancias y bomberos a la periferia no pueden llegar porque los barrios y los accesos son muy bajos” y “el 80% de los vecinos de Villa Jardín no tienen acceso al agua potable y a la luz” fueron algunos de los ejemplos que Pintos preponderó a la hora de destacar los puntos más urgentes a tratar.

“Tenemos una mirada desde lo social que a este modelo de endeudamiento, de maquillaje, lo pone en debate”, sentenció Pintos.

Fuente: www.diarioconourbano.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*