Lozano: “Macri no resolvió la falta de agua y cloacas en la Ciudad de Buenos Aires”

Con un inodoro y una canilla gigantes, los precandidatos Claudio Lozano y María Eva Koutsovitis, de Convocatoria Abierta por Buenos Aires, presentaron ayer al mediodía en la Legislatura, un proyecto de ley a través de la figura de la Iniciativa Popular, para que la empresa AySA realice la prestación del servicio público de agua potable y saneamiento básico en el interior de las villas y asentamientos de la ciudad.
Estuvieron presentes los precandidatos Héctor Polino, María Elena Barbagelata, Julia Martino y Nina Brugo.
 
Durante la presentación, en la que participaron vecinos y referentes de las distintas villas de la ciudad, se proyectaron imágenes de la situación que hoy viven miles de habitantes. (ver:https://www.youtube.com/watch?v=tekeISfApMY)
 
Para Lozano, “el gobierno nacional presenta carteles en todas las autopistas diciendo que está llevando agua potable a siete millones de personas en el conurbano bonaerense. Aquí estamos frente a la Legislatura de la Ciudad, presentando una iniciativa popular para que tengan agua 400.000 personas de la ciudad de Buenos Aires. Hace diez años que el gobierno de Macri gobierna la ciudad de Buenos Aires y no resolvió la situación de las 400.000 personas. ¿Resolverá el de las millones de personas del conurbano? Es difícil creerle”.
Koutsovitis destacó que sin acceso al agua potable segura y sin adecuados sistemas de desagües cloacales, la mortalidad infantil en el sur de la ciudad duplica a la del norte. La precariedad sanitaria expone a los niños, a padecer todo tipo de enfermedades como forúnculos, parasitosos, dermatitis y diarreas. Las políticas sanitarias deben ser universales y no optativas o privativas de un determinado sector”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*