Pusimos en marcha una esperanza (Por Víctor De Gennaro*)

“A mis compañeros y compañeras:

“Estoy conmovido, estoy alegre. Este sentimiento me nace después de los primeros encuentros, presentaciones y actos de instalación de nuestros candidatos y candidatas para la PASO en la Provincia de Buenos Aires.

“Gratamente sorprendido del espíritu de los más de tres mil militantes que en esto días me encontré en los barrios, locales, sindicatos o peatonales de los distritos del gran Buenos Aires.

“Estas experiencias se replican en toda la provincia, porque nos pusimos a andar para poner en marcha una esperanza.

“Sí, una esperanza.

“Una esperanza que me confirma lo que suponía y aprendí de las luchas de los últimos meses: entre el 65 y 70 por ciento de los bonaerenses van a expresarse contra el ajuste sin anestesia de Vidal y Macri.

“Pero sentí y compartí que hay también un espacio para discutir no sólo el voto “bronca o en contra”, sino el voto por los sueños y el compromiso de transformar la realidad.

“En estas elecciones, el Frente Popular con el que venimos construyendo desde hace dos años, junto al Partido Socialista estamos en mejores condiciones de afrontar el desafío de pasar las PASO y ser una opción en octubre.

“No es sólo el discurso de denuncia lo que conmueve a mover montañas, sino la esperanza de crecer hasta ser parte de las transformaciones en los espacios de poder de los Concejos Deliberantes y en la Legislatura provincial y nacional.

“Los ojos brillan cuando con ejemplos concretos pensamos en los compañeros y compañeras que abrirán las puertas a la participación comunitaria, llevando adelante la democratización de uno de los poderes del Estado para que resuelva los problemas de la gente y no los negocios de los levanta manos.

“Es ahora cuando, nosotros y nosotras como militantes salimos a convencer a nuestras familias, los compañeros del trabajo, a las vecinas, para hacer valer el voto que recupere la política como herramienta de transformación y construcción de poder.

“Por eso mil setecientos noventa y cuatro hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras de toda la provincia, asumieron poner su nombre, prestigio y cuerpo en 70 distritos y encarar las propuestas que todos los días salen de nuestra resistencia y capacidad creativa.

“Es ahora, nos quedan tres semanas, vamos a trabajar con convicción y mística, recuperando nuestra historia de compromiso, de luchas, con los que damos todo por la soberanía de la Patria y felicidad de nuestro Pueblo.

“Bienvenido el esfuerzo pero también bienvenida la fiesta del 13 de agosto donde plantaremos el proyecto de nuestros sueños.

“Tenemos derecho a Vivir Mejor, para eso, salgamos a militar, a convocar, a agradecer, porque para Vivir Mejor, hay que Votar Distinto”.

*Precandidato a Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires en representación del Frente Socialista y Popular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*