Un programa de televisión de Salta excluye a Edmundo Falú y otros candidatos

SALTA.– Ni la emisora ni el conductor del programa han explicado en absoluto por qué motivos se ha invitado a unos candidatos y se ha excluido a otros. El trato inequitativo resta credibilidad al programa y revela cierto favoritismo.

Una decisión insólita, injustificada y que revela favoritismos en la selección de los invitados ha tomado la dirección del programa de televisión Cara a Cara, que conduce y presenta el periodista Mario Ernesto Peña.

De acuerdo con el anuncio efectuado en la emisora de radio de su propiedad, al programa que se emitió el jueves por la noche acudieron casi todos los candidatos a diputados nacionales, con excepción de Edmundo Falú, representante de Unidad Popular, y de los candidatos del MST y Convocatoria Federal.

Las razones de esta exclusión no han sido explicadas de ningún modo por la dirección del programa, que si bien no está obligada a invitar a todos los candidatos, suele hacer alarde públicamente de su amplitud ideológica y de su neutralidad política.

La ausencia de los candidatos en la mesa televisiva -especialmente la de Falú- no solo resta brillo y legitimidad a la convocatoria, sino que ignora los resultados de las últimas encuestas, que señalan al médico cardiólogo salteño como uno de los candidatos mejor posicionados para alcanzar un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación.

A pocas horas de que dé comienzo de forma oficial la campaña electoral para las elecciones primarias obligatorias, este ejercicio de favoritismo supone un claro retroceso en la relación -que se supone positiva- entre los medios de comunicación, los candidatos y los ciudadanos.

Fuente: www.noticias.iruya.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*