Acto de cierre de campaña de Convocatoria Abierta por Buenos Aires

Con un Globo Gigante de color amarillo con la leyenda “Cien Años de Deuda”, Claudio Lozano y Héctor Polino, dieron cierre a la campaña.

Claudio Lozano y Héctor Polino, quienes encabezan las listas de Convocatoria Abierta por Buenos Aires (CAxBA), a diputado nacional y legislador CABA respectivamente, acompañados porMaría Elena BarbagelataNina BrugoMaría Eva Koutsovitis y Julia Martino dieron cierre a la campaña para las PASO, enfocándose en los Derechos de nuestros pibes hipotecados por el bono de deuda a cien años.

En las escalinatas del Congreso, se levantó un Globo Gigante de color amarillo con la leyenda “Cien Años de Deuda”, se repartieron historietas que explicaban el tema (ver adjunto) y niños del coro del comedor “Copacabana” cantaron y tocaron tambores. Todos ellos con carteles alusivos a los derechos de la infancia, como el derecho a salir de la pobreza, a la salud, a la igualdad, a participar, a la no discriminación, a la integridad personal y a recibir recursos del Estado, entre otros.

Los precandidatos presentaron un spot animado, en el que se invita a pensar de qué manera el endeudamiento por cien años lo van a pagar los niños por nacer (ver link al pie).

Para Lozano, “Mientras pagamos sin chistar la estafa de la deuda, y nos endeudamos a 100 años hipotecando generaciones, nuestros pibes están sumergidos en la pobreza y nuestros jóvenes transitan la precariedad laboral y la falta de futuro”.

Por su parte, Polino sostuvo que “el endeudamiento contraído por el presidente de la Nación a cien años, es absolutamente ilegal porque no pasó por el Congreso Nacional, debió haberse debatido donde existe la representación popular. De modo que nosotros cuestionamos la legitimidad de ese endeudamiento, y por eso, es que hemos ido hoy a la Auditoría General de la Nación para que investigue todo el procedimiento irregular que se llevó a cabo”.

Barbagelata dijo que “nuestra lucha es porque creemos que la deuda externa a 100 años va a profundizar la deuda social, y en ese sentido la prioridad deben ser los niños. Que uno de cada dos niños esté bajo la línea de pobreza es una responsabilidad que los adultos no podemos dejar para mañana. Los chicos son hoy y por los chicos hay que votar el domingo”.

“Que la deuda no le arrebate los derechos a nuestra infancia”, sostuvo Koutsovitis.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*