“Cachorro” Godoy aseguró que “no hay que votar por nuestros verdugos”

El presidente de Unidad Popular de la provincia de Buenos Aires, y secretario general de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy visitó la seccional Ezeiza-Esteban Echeverría del gremio para analizar la problemática de los trabajadores de SENASA y ANAC, al tiempo que no eludió las temáticas electorales de cara a los comicios de próximo 13 de agosto.

“La lucha sindical tiene que ver con defender las condiciones laborales y obtener mejores derechos, pero también con la construcción de un Estado más democrático y popular, para que esta tercer reforma no sea contra el pueblo argentino y contra los propios trabajadores y trabajadoras del Estado, sino que esté al servicio de mayorías populares”, expresó.

Durante el encuentro, Godoy también se refirió a las elecciones: “Los trabajadores no podemos quedarnos afuera de este debate”, dijo y agregó: “No tenemos que votar a nuestros verdugos”. En esa línea, manifestó su apoyo a trabajadores y trabajadoras de ATE Ezeiza-Esteban Echeverría que se postulan a diputados, concejales y consejeros escolares en las boletas del Frente Socialista y Popular.

Aunque reivindicó la autonomía de ATE respecto a los partidos políticos, reconoció los aportes en la construcción del gremio y la CTA-A en esa región, de quienes se candidatean. “Son la mejor garantía de tener un poder legislativo, nacional, provincial y municipal, que contenga las necesidades de las y los trabajadores”, indicó.

Junto a los afiliados de ATE analizó la problemática de los trabajadores en estos dos organismos de control que Mauricio Macri intenta destruir y poner en manos de las empresas, en el marco de la tercera reforma del Estado en curso.

“La salud alimentaria va a estar en manos de los mismos que nos generan los problemas de salud alimentaria”, alertó Godoy, quien también explicó que lo mismo ocurriría con la seguridad en la aeronavegación. “El control pasaría a las propias empresas que son beneficiarias de los riesgos de seguridad que se generan producto del descontrol”.

Además, junto a Jorge Ravetti, Marcelo Belelli y profesionales del sector, recorrieron el estado deplorable de las oficinas de ANAC en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

“Esto, destacó Godoy, genera precarización laboral pero también impacta en el conjunto de la sociedad”.  El dirigente ejemplificó con el caso del avión que se perdió en san Fernando: “El organismo que tenía que encarar la búsqueda es parte de la ANAC y está sufriendo un fuerte deterioro. Entonces, las condiciones en que desarrollaron la tarea limitaron la posibilidad de la búsqueda”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*