CONIN, el fracaso

María Lapasset, médica y candidata a diputada provincial, aseguró que las políticas públicas en materia de salud son un parche. Precisó que CONIN es un fracaso en tanto los niños siguen muriendo allí donde más actúa.

La precandidata por el Frente de Liberación Popular estuvo en un panel realizado en el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries. Allí, al recordársele que alguna vez dijo que a pesar de las definiciones técnicas médicas en muchos casos el certificado de defunción debería indicar que la causa de muerte era la pobreza; la reconocida médica reafirmó lo que aquella vez dijo.

“En el mundo médico siempre nos afecta mucho la muerte de un paciente. Ello es mayor cuando se observa que el mismo virus que en un niño bien nutrido tiene un efecto menor, en otros pacientes que forman parte de la población vulnerable esa situación resulta letal. Entonces cuando ello ocurre es cierto que la causa de fondo de esa muerte es la pobreza”, sentenció la dirigente de Unidad Popular (UP).

En ese marco, hizo un repaso de las medidas del gobierno provincial y no dudó en catalogarlas como un parche que no resuelve los problemas de fondo: “El ministerio de la Primera Infancia y CONIN son un fracaso. Esta última es un Fundación que puede tener sus méritos pero le cuesta mucha plata al Estado y a pesar de tener su mayor presencia en el departamento de Rivadavia es de ese departamento donde más niños mueren por problemas de nutrición”.

En ese sentido aseguró que ella aboga por un lugar en la legislatura para impulsar una ley de salud pública que surja de un consenso que siempre supone que los distintos actores políticos cedan un poco en sus pretensiones, pero que es el mecanismo adecuado para forjar leyes duraderas.

Fuente: Cuarto Poder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*