De Gennaro: “Octubre nos encontrará otra vez en el camino”

Cerca de las 5 de la tarde, y ganándole a la lluvia, el Frente Socialista y Popular cerró la campaña de cara a las PASO en La Plata. De Gennaro afirmó, convencido que “octubre nos encuentra otra vez en el camino” y que hoy “a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner se les escapan los votos”.

“Estoy culminando 25 días de hablar, charlar, darnos manija, levantarnos el ánimo. Estoy inmensamente satisfecho y feliz. Estamos construyendo una fuerza diferente y realmente esperanzadora”.

El precandidato a Senador, destacó la continuidad del Frente Popular desde las elecciones de 2015, agradeció también la “generosidad del Partido Socialista” y a cada unos de los 1794 candidatos y candidatas que “pusieron su nombre, su prestigio y su cuerpo”.

Remarcó la importancia de ocupar los cargos en disputa, “concejales, legisladores, diputados y senadores. Necesitamos abrir los recintos para que participe el pueblo”.

Lanzó también fuertes críticas a la ley antiterrorista, sancionada durante el gobierno kirchnerista y que “hoy aplican para castigar a nuestro pueblo”,  agradeció a los trabajadores y trabajadoras que día a día pelearon el voto en “cada barrio, en cada lugar de trabajo”. También a los medios de comunicación y a los comunicadores y periodistas platenses que “siempre nos dieron espacio, que siempre, cada vez que venimos, nos hacen notas, entrevistas. No nos invisibilizaron“.

También criticó al precandidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, y sus dichos sobre los pibes presos: “No va a haber pibe que no tenga afecto, nuestro objetivo no es sólo acabar con el hambre sino la felicidad para todos”.

“La gente está dudando. Los votos se ganan hoy, mañana, pasado y hasta el domingo. Lo más importante que tenemos son los miles de compañeros que salieron a pelear el voto en el barrio. No hay nada que convenza más que el triunfo. Y nosotros vamos por ese camino”.

Antes, la diputada Gabriela Troiano, actual precandidata, afirmó que es este un “gran cierre para lo que fue un gran comienzo”. Habló de la educación pública, de la necesidad de garantizar su calidad, destacó la falta de un consejo local en La Plata para personas con discapacidad, y convocó a “trabajar sin prisa pero sin pausa para ser representantes de toda la ciudadanía. Para eso trabajamos todos los días” afirmó enfáticamente.

El acto comenzó con las palabras de Ramiro Berdesegar, candidato local del Frente: “Este lunes vamos a estar fortalecidos todos nosotros. Hemos escrito la historia como la escribe el pueblo. Hemos venido generando la esperanza de los de abajo. Cientos y cientos de compañeros en los barrios se han hecho cargo del problema y se han levantado temprano cada día para recorrer las casas, los barrios. Hay mucha efervescencia. De acá al domingo tenemos que seguir trabajando. Tenemos que decirle a los compañeros y compañeras que vamos a triunfar”.

Adolfo “Mumi” Aguirre, acompañado por Yanina Sánchez y Jeremías Martire, agradeció y felicitó a “los que nos la bancamos todos los días, dando el debate, disputando en nuestros lugares de trabajo. La justicia, la educación, la niñez y la previsión social son temas que discutimos todos los días y que son claves en la lucha de este Frente Socialista y Popular”.

Henry Stegmayer, precandidato a primer Concejal, hizo un discurso netamente local, demostrando el conocimiento de los barrios y los habitantes de la ciudad: “podemos decir con satisfacción que hemos llegado a la inmensa mayoría de la ciudad. En esta corta campaña, hemos discutido para que el pueblo tenga mayor decisión real. Nos animamos a juntarnos y estamos todos detrás de un único objetivo. Una ciudad más justa, con aguas, con cloacas, con gas en los barrios: Que se anime el intendente a enterrar caños” lanzó.

En la misma sintonía, la precandidata a Diputada Provincial, Ana Rusconi afirmó que: “Vamos a estar en octubre y vamos a dar la pelea para que en el Concejo Deliberante y en la Cámara de Diputados y Senadores los representantes trabajen por los intereses del pueblo. El Frente Socialista y Popular es la herramienta para decirle basta a este gobierno ajustador. Tenemos que pedirle el voto a todo el mundo. Nosotros somos la verdadera herramienta para cambiar la Argentina. Por Tierra, por pan, por trabajo y por todo lo que necesita nuestro pueblo”.

 

 

El Frente Socialista y Popular está integrado por el Partido Socialista, Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo y Emancipación Sur; y el domingo postulará a Senador nacional a De Gennaro y Lidia Braceras (Suteba disidente de Quilmes), y para Diputado precandidateará a Gabriela Troiano y al ex titular del gremio médico Cicop, Hugo Amor; los Secretarios generales de ATE Nacional y Provincial, Hugo Godoy y Oscar de Isasi; Jorge Castro, Secretario General de UETTEL; Carlos Custer, Secretario de Relaciones Internacionales de Unidad Popular; entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*