De Gennaro pasó por La Matanza y confió que “si entra uno de nosotros, entran todos al Congreso”

 

Ante más de 3 mil personas, los candidatos del Frente Socialista y Popular pasaron por La Matanza y se aprestan a cerrar mañana en La Plata, su campaña electoral de cara a las legislativas del domingo venidero. Víctor De Gennaro y Gabriela Troiano encabezaron ese nutrido acto en el club Estrella Roja, y allí el candidato a senador nacional le advirtió a la ministra (Patricia) Bullrich que “no vamos a permitir otro desaparecido en democracia”, al referirse a la situación del militante mapuche Santiago Maldonado.

Luego de nutridas caravanas de vehículos que desde la mañana recorrieron el distrito, De Gennaro recordó que “cuando en el gobierno de De la Rúa marchamos desde Rosario a Buenos Aires por el seguro de empleo y formación y la asignación universal por hijo, y una ministra de ese gobierno nos desafió que no iba a firmar con nosotros, pero tuvo que hociquear y firmar. Era Patricia Bullrich. Y ahora va a hociquear de nuevo o renunciar, porque no vamos a permitir otro desaparecido en democracia, no vamos a permitir que no aparezca con vida este joven”.

En otro orden, el ex dirigente gremial aseguró que “a ellos no les importa lo que nos pasa a nosotros, no saben ni cuanto gana un jubilado, ni lo que necesita un piba. No les interesa!. Ellos son eso que dijo Esteban Bullrich, de que hacen un metro de asfalto y meten un pibe preso todos los días. Y está orgulloso con la comparación, que fue un sincericidio. Para nosotros los pibes no son peligrosos, sino que están en peligro por los delincuentes de la droga y por la cana que los mete presos por ser pibes. Ellos nos están hipotecando el país, porque necesitan precarizar la vida de los pibes, para que no puedan proyectar nada. Quieren quitarnos los sueños para subordinarnos. Después de octubre van a completar la reforma laboral que ya iniciaron, porque necesitan seguir llevándose la riqueza”.

 

“Sabemos que se puede vivir distinto y por eso resistimos todos los días. Pero ahora decidimos construir una perspectiva distinta para llegar a gobernarnos a nosotros mismo. Decíamos que este Frente llegó para quedarse, y ahora decimos que crecimos y que vamos a gobernar La Matanza, la provincia y el país en la década que viene. Por eso ahora sueño con que entre uno de nosotros donde se deciden las cosas. Si entra uno de nosotros, entramos todos al Congreso, a la Legislatura, a los Concejos”, finalizó.

Acompañaron a los principales oradores, los candidatos a diputados nacionales Hugo Amor y Leonardo Vázquez; los postulantes a la legislatura provincial Stella Maris García y Mariano Sánchez,  y los candidatos locales Arturo Ter Akopián, Marta Gómez y Juan Severo, y el presidente de Unidad Popular, y secretario general de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy.

 

“No hubo ni hay voluntad para garantizar derechos populares”

Al hablarle a la multitud presente, Troiano expresó que “sabíamos lo que iba a pasar con este gobierno, porque a ninguno veíamos trabajando al lado del pueblo. Mintieron con la Pobreza Cero, pero ya nadie duda que no hay ninguna voluntad de hacerlo. No lo hicieron en 25 años de gobiernos justicialistas en la provincia, y estos lo están profundizando. Pero en cambio sí lo vemos en Santa Fe, donde esos compañeros del Frente lo están haciendo con la mejor educación y salud pública que hay en el país. Eso también es el interior profundo, el mismo que viven Uds pero que a diferencia de aquello y, estando tan cerca de la capital federal, no tienen garantizado ninguno de los derechos esenciales”.

“¿Por qué allá existe el 82 por ciento móvil para los jubilados y acá no? Simplemente, porque ninguno de los gobernantes que estuvieron o están quisieron garantizar ese derecho. Nos quieren tener atados a una necesidad para condicionar nuestro voto. Por eso decimos que este Frente es una posibilidad real para transformar el país, por eso apostamos a construir entre todos un proyecto de país, vamos a votar distinto para participar en todas las decisiones”, sentenció.

 

“Favorecen a los ricos y hasta trabajan con los narcos”

A su turno, el precandidato a la diputación provincial, Juan Carlos Alderete, aseguró que “este es un gobierno de ricos para ricos. Cuando Macri visitó a los oligarcas y terratenientes de la Sociedad Rural, lo aplaudíeron y festejaron a rabiar porque ya le habían fijado precio a los chacareros y campesinos, y sabían que venía una corrida del dólar que ahora deberemos pagar todos los argentinos”.

“A nosotros –prosiguió- nos quieren hacer creer que los más humildes no pensamos en política, pero claro que sí lo hacemos y lo seguiremos haciendo, porque día a día es mayor el sufrimiento. Por eso queremos ocupar bancas en donde se votan las cosas, y por eso quiero estar en la Legislatura para imponer una reforma impositiva que favorezca al pueblo argentino, para que no haya hambre y en cambio si puestos de trabajo. A estos caraduras solo les interesa favorecer a los ricos y hasta trabajan con los narcos en nuestro país, pero nuestros pibes no se van a dejar esclavizar por la droga”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*