Denuncian precarización laboral de empleados públicos en Salta

COLONIA SANTA ROSA (Salta).- El precandidato a diputado nacional, Edmundo Falú (UP), denunció que los empleados de esa Comuna, que llevan 45 días de paro, cobran sus haberes por partes, un porcentaje en negro y no les realizan aportes.

El precandidato a diputado nacional por la lista 501, del Frente Popular para la Liberación, Edmundo Falú, denunció que los empleados de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa, que ya llevan 45 días de paro, sufren entre otras cuestiones, de “precarización laboral”.

Según detalló, los trabajadores públicos perciben un salario básico de $1200, cobrar sus haberes en forma desdoblada y con un porcentaje en negro, además de que no se le realizan los aportes a la seguridad social.

Falú dijo que la situación es muy difícil en esa localidad ya que no habría “interés de solucionar el conflicto” pese al acuerdo firmado semanas atrás entre la UPCN nacional, la Comuna y el Gobierno Provincial.

Sostuvo que los empleados solicitan es que se les abone el 16% de incremento salarial además de la actualización del sueldo básico “que sigue muy bajo”, precisó el precandidato.

Y agregó: “el Estado es el primero que los condiciona al pagar salarios en negro, cuando deberá garantizar condiciones óptimas para sus empleados”.

Fuente: Profesional; www.saltaentrelineas.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*