La Plata: Unidad Popular marchó por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Junto a una gran cantidad de trabajadorxs, estudiantes, organizaciones políticas y de Derechos Humanos, Unidad Popular movilizó en la ciudad de La Plata exigiendo la aparición del joven militante que fuera visto por última vez en manos de la gendarmería al momento de desalojar mediante una terrible represión a miembros de la comunidad Mapuche en la Lof Chusamen.

“Acompañamos el reclamo por la gravedad que implica que el estado vuelva ser ejecutor de desapariciones, y en la escala represiva que va en aumento. No es un dato menor. El ajuste que aplica el poder económico capitalista por intermedio de su representación política, sólo puede ejecutarse con represión a los sectores populares; trabajadores, jubilados, docentes, comunidades originarias. Por eso tenemos que seguir sumándonos al reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado”, expresó el dirigente Adolfo “Mumi” Aguirre.

Por su parte, Emiliano Hueravilo, referente de UP, Secretario de Derechos Humanos de ATE y de la CTA-A Regional La Plata-Ensenada, manifestó que “en varias ciudades las calles están llenas de compatriotas que no estamos disputas a permitir que otra vez el estado se convierta en el verdugo de su pueblo. El repudio del 2×1 a los genocidas hace algunos meses, fue un claro mensaje de que la sociedad no está dispuesta a tolerar una avanzada de estas fuerzas siniestras. El día de hoy nos encuentra otra vez a organizaciones de las vertientes más diversas que unen sus voces en un solo grito; aparición con vida ya de Santiago Maldonado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*